Pascal Wehrlein: "Podemos luchar con Renault y Sauber"

Primer día de entrenamientos para el equipo Manor Racing, que se salvó sin grandes incidencias. Ambos coches pudieron dar bastantes vueltas y confirmar el paso adelante que dieron en Austria. Si bien sus posiciones no son las del pasado Gran Premio, los pilotos y el equipo se sienten muy satisfechos con la mejoría de su coche.

Rio Haryanto - Manor - Gran Bretaña - Viernes
Rio Haryanto sale de boxes durante los entrenamientos libres del viernes. Vía @ManorRacing

Entrenamientos Libres 1

Pascal Wehrlein: después del punto obtenido en Austria, vuelta a la realidad para el germano. 21.ª posición para Wehrlein, nada inesperado para el equipo, por otra parte. Pascal pudo dar 25 vueltas en esta sesión, con una mejor vuelta de 1:36.139. Dio todas sus vueltas de esta sesión con dos juegos de neumáticos medios distintos.

Rio Haryanto: el indonesio esta vez cerró la clasificación de estos entrenamientos, al marcar un mejor tiempo de 1:36.647. Con ese tiempo, fue más de medio segundo más lento que su compañero. Al igual que su compañero en Manor, usó dos juegos distintos de neumáticos medios para sus vueltas, con la diferencia que Rio completó 29 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

Pascal Wehrlein: la segunda sesión fue bastante más prometedora para el alemán de Manor. Esta vez, Wehrlein fue capaz de bajar al 1:34.549, que le aupó a la 17.ª posición de la sesión. Pascal rodó 40 vueltas durante la sesión, casi la distancia que dará en carrera el domingo. Para dar esas vueltas, utilizó un juego de neumáticos medios y otro juego de neumáticos blandos.

Rio Haryanto: Rio no pudo estar ni tan siquiera cerca de los tiempos de su compañero. El indonesio no pudo pasar del 1:35.841, convirtiéndose en en el piloto más lento que tomó parte de la sesión. Haryanto completó 36 vueltas en total, usando tanto un juego de medios como otro de blandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Pascal Wehrlein

Veníamos aquí esperando que sufriríamos algo más que en Austria. Nuestra forma de gestionar es mejor aquí, mientras que hemos sufrido los mismos problemas que experimentamos en carreras anteriores. Dicho esto, parece que hemos progresado en los libres 2.

A estas alturas prefiero esperar hasta los entrenamientos libres 3 para ver si podemos seguir progresando, pero quiero creer que tendremos una buena lucha con Sauber y Renault. Todo dependerá del clima, creo.

Rio Haryanto

Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Es muy rápido y fluido, pero con un sector final con algunas curvas. Creo que hemos encontrado un ritmo bueno esta mañana, pero por la tarde intentamos una dirección alternativa y no nos funcionó bien. Es bueno que podamos confirmar nuestra dirección de los entrenamientos libres 1.

Siempre es muy pronto para decir cómo lo haremos en la carrera, pero hicimos buenas tandas largas y nos permitirán luchar contra Renault y Sabuer y ver qué necesitamos hacer para el resto del fin de semana.