Leclerc debuta en Fórmula 1: "Ha sido uno de los mejores días de mi vida"

Solo tiene 18 años y ya se ha subido a un F1. No, no estamos hablando de Max Verstappen, sino del jovencísimo piloto de GP3 Charles Leclerc, quien ha podido hacer realidad su sueño este viernes en Silverstone. En efecto, el piloto de la Academia de Ferrari ha reemplazado a Esteban Gutiérrez en los primeros entrenamientos libres de la jornada y, de la mano de Haas, ha tenido la oportunidad de completar sus primeros kilómetros de experiencia al volante del VF-16. Una jornada de libres en la que la estructura norteamericana se ha sentido cómoda en la pista y espera, por qué no, igualar el séptimo puesto de Romain Grosjean en Austria hace escasamente una semana.

Haas
Charles Leclerc ha debutado con 18 años en unos libres de Fórmula 1 | Foto: Haas

Entremanientos Libres 1

Primera sesión del fin de semana marcada por la presencia del debutante Leclerc. El piloto monegasco ha completado un total de 25 giros haciendo un uso exclusivo del compuesto medio. En decimoctava posición ha concluido el joven piloto del equipo ART en GP3, cuyo mejor registro se ha quedado a 1,3 segundos del crono de su compañero Romain Grosjean. El francés también ha montado solamente los neumáticos de color blanco, calificando 15º a casi 3 segundos del mejor tiempo de la sesión marcado por Lewis Hamilton y acumulando un total de 24 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

Llegó el turno de Esteban Gutiérrez, quien prestó su asiento al joven Charles durante la sesión matutina. El buen ritmo mostrado por el piloto mexicano le ha colocado en el duodécimo lugar, a poco más de dos décimas de entrar en el Top 10. Por su parte, Grosjean ha sido capaz de batirse con la zona media-alta de la tabla tras hacerse con el octavo mejor registro de la sesión, por delante de los Toro Rosso, los Force India, el Williams de Massa y el McLaren de Button. El conjunto Haas esta vez sí ha sacado a relucir tanto el compuesto blando como el duro, y las sensaciones no son nada malas. El fin de semana ha comenzado bien para los americanos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

"Ha sido un buen día evaluando los tres compuestos. El coche no ha estado mal en alta velocidad, lo cual es una buena noticia para este circuito. Necesitamos encontrar una mejora en el trabajo de las gomas. Este será nuestro esfuerzo principal esta noche tras estas dos sesiones."

Esteban Gutiérrez

"Ha sido una mañana fácil para mí al no haber participado en los Libres 1. La segunda sesión ha sido bastante positiva por las vueltas que hicimos y por todo lo que probamos. Hoy hemos tenido la oportunidad de cambiar los reglajes y esto nos ha conducido hacia la buena dirección. Hasta ahora, el coche ha se ha mostrado bien. Sin embargo, las condiciones han sido complicadas a causa del viento. Tenemo que seguir trabajando. Usaremos los datos de hoy para dar lo mejor de nosotros mañana, sobre todo en clasificación."

Charles Leclerc

"Ha sido una gran experiencia subirme por primera vez a un F1. He sufrido al comienzo, ya que Silverstone es una pista bastante dura con varias curvas de alta velocidad, y noté el volante bastante rígido comparado con todo lo que he pilotado antes. Pese a ello, ha sido una gran sesión y he ido ganando confianza vuelta a vuelta. La última tanda fue con ruedas usadas, lo cual mostró nuestro ritmo real, sin embargo hemos sido rápidos. Nuestro objetivo principal se ha cumplido, completar nuestro progama, así que estoy contento. Ha sido uno de los mejores días de mi vida, y hacerlo con Haas ha sido más sorprendente todavía."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.