Entrenamientos libres productivos para Sauber en Silverstone

Entrenamientos libres del GP de Silverstone productivos para Sauber. Han logrado probar mejoras para el coche de cara a un Gran Premio donde necesitan puntuar.

Fuente: Twitter oficial de Sauber F1 Team

Entrenamientos Libres 1

En la sesión matutina que abría paso al GP de Silverstone, Marcus Ericcson probó un nuevo alerón trasero para realizar mediciones aerodinámicas y para recopilar datos que analizar y aplicar para mejorar el monoplaza. Así, Marcus obtuvo el 20º puesto con un tiempo de 1:36.003 (19 vueltas). Felipe Nasr fue 17º gracias a un crono de 1:34.805 (21 vueltas).

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión, también lograron completar el programa de trabajo previsto sin grandes problemas. El trabajo se centró en la preparación de la carrera trabajando con los neumáticos. Ericsson fue 19º con un tiempo de 1:34.722 (36 vueltas). Por su parte, el brasileño Felipe Nasr fue 14º con un crono de 1:34.154 (25 vueltas).

Impresiones de la sesión

Marcus Ericsson

Es una buena noticia que hayamos probado nuestro nuevo alerón trasero en los libres 1. Hemos podido reunir un montón de  datos, la cual ahora tenemos que analizar y comprender apropiadamente. Por otro lado, solo pude hacer un stint en la mañana. En los libres 2 tuvimos un programa de trabajo muy ocupado con stints cortos y largos con los medios y también con los blandos.

Felipe Nasr

Ha sido un buen día. Pudimos trabajar sobre nuestro programa planeado. Es positivo ver que la mejora del motor  supone un decente paso adelante. Especialmente en esta pista, una buena velocidad en recta ayuda a ganar algo de tiempo por vuelta. En general, todo ha ido en torno poner a punto el coche sobre los neumáticos medios y blandos. Fue un poco difícil hacer que los blando funcionaran bien con las condiciones frías por la mañana, pero por la tarde tuvimos muchas mejores sensaciones tanto en cuanto a los monoplazas como por los neumáticos.