Valtteri Bottas: "Silverstone es una de las mejores para nuestro coche"

El equipo Williams se enfrenta este fin de semana a un circuito favorable a su monoplaza, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone será la oportunidad perfecta para resalcirse de su bajo rendimiento en el útimo gran premio, la carrera del Red Bull Ring.Fuente: twitter Williams

 

Así llegan lo pilotos a Gran Bretaña

Valtteri Bottas: El piloto finlandés viene de un decepcionante fin de semana en Austria, Bottas sigue siendo la referencia dentro de Williams Racing y en el Red Bull Ring se las tuvo que ver con el rendimiento de los neumáticos. A pesar del mal resultado, o menor de lo que todos esperábamos, no pierde la confianza en el potencial de su monoplaza y de su conducción y aspira a lo más alto en Silverstone. En el mundial de pilotos es séptimo con 54 puntos, a 18 puntos de la sexta posición de Max Verstappen.

Felipe Massa: El brasileño más veterano de la parrilla no viene de una situación más favorable que su compañero, en Austria tuvo un sinfín de problemas, empezando porque tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane, y pasando por un pinchazo en plena carrera. Massa está siendo sobrepasado por su compañero de equipo, pero el brasileño se siente motivado para la carrera de Gran Bretaña y podremos tenerlo entre los 5 primeros si la fortuna no se ceba con él. Por el momento es noveno en el mundial de pilotos con 38 puntos, tan sólo un punto le separa del fulgurante Sergio Pérez y de su octava posición.

Así llega Williams Racing a Gran Bretaña

El equipo de Grove está demostrando en este 2016 que cuentan con grandes ingenieros y que está sacando provecho a su motor Mercedes, pero parece que en las últimas carrera Force India les está comiendo la tostada poco a poco. La lucha entre clientes de Mercedes está siendo la clave en la parte media de la tabla gracias a las grandes carreras de Checo Pérez, por parte de Force India, y de Valtteri Bottas, por parte de Williams.

Para este fin de semana, los ocho veces campeones del mundo en constructores cuentan con la ventaja del campo. No, no corren en casa, pero el trazado de Silverstone se adapta perfectamente a las características de su monoplaza: altas velocidades puntas y curvas rápidas. Bottas y Massa tiene la oportunidad perfecta para dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que pueden estar peleando con Red Bull o Ferrari por la parte alta de la parrilla. En el mundial de constructores son cuartos con 92, a más de 70 de los de la bebida energética.

Expectativas para el Gran Premio

  • Valtteri Bottas:

"Silverstone es un lugar especial, es la carrera local para Williams y una de las mejores para nuestro coche. También es uno de los escenarios más divertidos en los que conducimos en F1 por su naturaleza de circuito de alta velocidad. Mi parte favorita es Becketts, que tiene mucha diversión porque fluye muy bien. La gente en Silverstone es increíble, siempre estoy impresionado sobre cómo nos apoyan".

  • Felipe Massa:

"Silverstone es la carrera de casa para el equipo, lo que es realmente especial, y es realmente una pista increíble para pilotar. Es un circuito con muchas curvas de alta velocidad, así que necesitas tener un gran coche en este sentido. También es un trazado donde el tiempo cambia muy rápido. Puede estar mojado, seco, o mezclado, todo puede pasar, como hemos visto muchas veces en el pasado. Como nuestra casa, es un importante lugar para el equipo para conseguir un gran resultado, especialmente con la historia que tenemos y es uno de los circuitos más viejos del calendario, así que estoy esperando lo que será una carrera especial".

  • Pat Symonds, director técnico:

"Silverstone es uno de los circuitos más fuertes para nosotros e incluso a pesar de que Austria no nos ofreció lo que prometía, no hay razón para pensar que en casa no conseguiremos un buen resultado. El tiempo ha sido impredecible en el pasado mes y podría jugar un papel clave.Estamos confiados en que hemos encontrado el problema que tuvo Massa y que le hizo salir desde pitlane, así que espero que ambos puedan llevar el nuevo alerón delantero, que ofreció un gran resultado en las pruebas. Siempre estamos deseando correr en la carrera de casa, donde está nuestra sede, quienes contribuyen tanto al rendimiento de nuestro monoplaza, la oportunidad de ver el producto de su trabajo correr. Hemos disfrutado de muy buenas actuaciones a lo largo de los años, lo que también dará un toque de diversión".