Toro Rosso llega a Silverstone dispuesta a olvidar Austria

Después de un fin de semana desastroso en Austria, la mejor noticia para Toro Rosso es que la Fórmula 1 no respira y este fin de semana tendremos de nuevo a los monoplazas compitiendo en pista. En Austria el Toro Rosso fue un coche que no se ajustó nada bien a la pista, aunque Carlos Sainz volvió a sacar petróleo y consiguió meterse en la octava posición. Este fin de semana el coche debería ajustarse mejor a las curvas de Silverstone y sus pilotos así lo esperan, para poder cambiar su suerte reciente.

Carlos Sainz

Así llegan los pilotos a Reino Unido

  • Daniil Kvyat. El ruso fue un visto y no visto en el Red Bull Ring el domingo, ya que tuvo que abandonar en la tercera vuelta por problemas en su monoplaza. Fin de semana negro que espera olvidar en las curvas rápidas de Silverstone, donde su mejor posición es un 12º puesto y nunca ha conseguido entrar en los puntos. Este fin de semana intentará sumar sus primeros puntos en tierras británicas, para mejorar su actual 11º posición en el Mundial.
  • Carlos Sainz. El madrileño hizo un carrerón en Austria, teniendo que remontar hasta en dos ocasiones. Primero por la mala posición de salida tras decir basta su motor en clasificación y después por un problema en su primera parada en boxes que le dejó a la cola de la tabla. El madrileño volvió a realizar una gran actuación a los mandos de su Toro Rosso y pudo sobreponerse a un fin de semana complicado. Carlos es actualmente 12º, empatado a puntos con su compañero de equipo.

Así llega Toro Rosso a Reino Unido

Toro Rosso vio el domingo en el Red Bull Ring como con el abandono de Carlos Sainz, McLaren le recortaba un punto más de lo esperado durante toda la carrera. Los italianos tienen 36 puntos, frente a los 32 de los ingleses, en la lucha por el sexto puesto que parece que será lo más a lo que puedan optar esta temporada ya que Force India se les ha escapado a una distancia considerable. Con Carlos Sainz renovado para el 2017, la mayor duda ahora es si Kvyat seguirá en el cobijo de Red Bull u optará por volar a otro lado tras la traición recibida.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com, traducción propia

Daniil Kvyat

Creo que Silverstone es otro evento clásico en el calendario de la Fórmula 1. Tiene mucho carácter y necesitas ser bravo y atrevido cuando conduces aquí. Tiene algunos sectores legendarios, como Maggots, Becketts, Stowe... Y por supuesto no puedo olvidar Copse, por lo general se coge muy plana y es un sentimiento refrescante. También necesitas ser muy audaz a través de la nueva sección Abbey. Las tres últimas curvas, junto con las curvas 3 y 4, son la parte más lenta de la pista y es una parte bastante técnica. Otra cosa importante para tener en mente es el viento, que puede ser muy diferente a lo largo del día.

Carlos Sainz

Siempre me gusta llegar a Silverstone, es uno de mis circuitos favoritos, junto con Spa-Francorchamps. Es un pista histórica y llena de retos. Empiezas la vuelta con el acelerador a tope y el último año fuimos capaces de hacer la curva 1 a tope, pero este año creo que será más difícil de conseguir porque tenemos más potencia. La curva 2 también es a tope, antes de llegar a la curva 3 donde tienes que reducir un poco, es muy fácil bloquear tu rueda delantera derecha ahí. Se gana mucha velocidad en la recta después de la curva 5 ya que puedes abrir el DRS, alcanzando velocidades de 230 km/h. La curva 7 es un poco difícil ya que es una larga curva de derechas en sexta para luego seguir acelerando hasta llegar a unos cuantas curvas conocidas como Copse, Maggots y Becketts. Realmente disfruto esta parte de la pista y es un sentimiento increíble cuando juntas una vuelta completa.

Después de una dura carrera en Austria la semana pasada, espero mantener el impulso y luchar por puntos en la que podríamos llamar mi otra carrera de casa, ya que no vivo muy lejos de Silverstone y paso mucho tiempo en Reino Unido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.