Sauber: a la caza de puntos para adelantar a Manor en Silverstone

Sauber viene atravesando una situación extremadamente complicada en esta temporada, tanto económica como deportivamente, la cual parece que no va a mejor de cara al GP de Reino Unido.

Fuente: web oficial Sauber

Así llegan los pilotos a Reino Unido

Marcus Ericsson viene de un GP de Austria donde tuvo los mismos problemas que otros muchos pilotos: la excesiva degradación de los neumáticos hizo mella en su estrategia y en la carrera, viéndose superado por su compañero de equipo y terminando en 15º lugar. En Silverstone espera ayudar a levantar cabeza a su equipo, aunque no va a ser nada fácil.

Felipe Nasr. El brasileño tuvo mejor suerte en la anterior cita en Austria, donde logró terminar 13º desde la última plaza. La estrategia fue la acertada, y de no haber sido por las carencias del monoplaza, el resultado podría haber sido mejor. Felipe se encuentra ahora con una de sus pistas favoritas, donde espera conseguir algún punto con el que estrenar el casillero que está, hasta ahora, a cero.

Así llega Sauber a Reino Unido

Los ánimos no están en su mejor momento en Sauber, y es que en el último Gran Premio, se vieron superados por Manor, que sumaron su primer punto, por lo que ahora son los últimos en la clasificación. El objetivo será cazar algún punto para recuperar su posición en el campeonato. Además de las carencias del monoplaza, Sauber tiene lidiar con la falta de recursos económicos, lo que ha hecho que no vaya a tomar lugar en los test que se realizarán en Silverstone la semana que viene. No han introducido mejoras que probar en el coche, por lo tanto optan por renunciar y ahorrar recursos que, en estos momentos, no tienen.

Expectativas del Gran Premio

Marcus Ericsson

Después de Austria, vamos directamente a Silverstone para el GP de Gran Bretaña. Con sus exigencias técnicas, herencia histórica y sus pasionales fans, la llamada casa del motor británico es uno de los más tradicionales circuitos donde corremos con coches de Fórmula 1.

Felipe Nasr

Silverstone es un circuito en el cual disfruto conduciendo. Es una de mis pistas favoritas. No solo porque he estado viviendo en Inglaterra por más de cinco años, también porque es siempre bonito volver donde el deporte del motor y sus geniales fans están en casa.