Renault llega a Silverstone con nuevas mejoras

Jolyon Palmer y Kevin Magnussen estrenarán un nuevo paquete de actualizaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los de Enstone esperan poder ampliar su casillero de puntos.

Magnussen, entrevistado tras la carrera. |Imagen: Renault Sport F1

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Kevin Magnussen: el danés cruzó la meta en el Gran Premio de Austria en la 14º posición, solo por detrás de Marcus Ericsson y Rio Haryanto. Además, fue penalizado con cinco segundos por realizar una maniobra peligrosa al cambiar de posición en más de una ocasión. Magnussen tiene el honor de haber sumado el 100% de los puntos de su equipo y actualmente está clasificado en la 16ª posición, con seis puntos (siete por debajo de Jenson Button).

Jolyon Palmer: el piloto británico no ha conseguido estrenar su casillero después de las nueve primeras citas del calendario del 2016. En Austria firmó una buena remontada desde el 19º hasta el 12º puesto pero fue insuficiente para entrar en la zona de puntos. Hasta el momento su mejor resultado lo logró en el primer gran premio del año, donde acabó undécimo.

Así llega Renault a Gran Bretaña

Se clasifican en la novena posición del campeonato de escuderías - con seis puntos - lejos del equipo Haas (que ostenta 28 pts). Según ha confirmado el director del equipo Nick Chester el equipo Renault estrenará un nuevo paquete de mejoras en Silverstone, donde esperan ampliar un poco más su cifra de puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Kevin Magnussen

"Hay un gran ambiente con todos los fans que siempre son tan entusiastas para la carrera y se siente toda la emoción cuando se pilota en cada mañana. Por desgracia, no hay Gran Premio de Dinamarca por lo que veo en este caso por ser casi un Gran Premio de casa para mí. Así que muchos equipos de Fórmula Uno se encuentran a una hora de Silverstone por lo que este da una sensación especial. Las curvas de alta velocidad son grandes, en particular Maggots y Becketts. Hay buenas oportunidades de adelantamiento y nunca se sabe lo que va a pasar con el clima británico. He competido allí muchas veces, pero, en particular, que tenía la pole, vuelta rápida y la victoria en una carrera en la Fórmula Tres Británica en 2011 y después de un podio y una victoria en la Fórmula Renault 3.5 en 2012 por lo que aquellos son buenos recuerdos. Sumé puntos en 2014, a fin de repetir que esta temporada me haría más feliz y al equipo. Siempre nos dirigimos a una carrera que desean el mejor resultado posible. Austria mostró que el coche no es tan malo como se ha visto en las últimas carreras donde es ningún secreto que hemos tenido problemas. El momento del coche de seguridad no nos ayudó y yo no era capaz de empujar al final de esa carrera, pero en general creo que estamos bastante bien colocados en Silverstone".

Jolyon Palmer

"No puedo esperar para correr delante de mi afición local. Me encanta la pista y siempre es un buen fin de semana en Silverstone. La multitud es enorme y muy apasionada, incluso si no es local, pero para un piloto británico adquiere un nivel extra. Es sin duda el circuito de Fórmula Uno, que yo conozco mejor, así que espero que eso me da un impulso adicional junto con todo el apoyo de los aficionados a casa. Hay un montón de curvas de alta velocidad que me gustan mucho. Tuve mi primera carrera en Silverstone, cuando tenía 15 años, así que sé el lugar bastante bien! He estado en el podio en todas las categorías. Ciertamente ha sido un buen circuito para mí hasta ahora, así que espero que eso continúe. Tengo grandes recuerdos hasta el momento. Estoy esperando para crear el recuerdo más memorable con los puntos que hay en el año 2016. Siempre estoy concentrado para cualquier resultado. Es cierto que me siento con más y más confianza con las últimas carreras. He ido mejorando mi mismo, sino también conseguir el coche más como yo quiero. Si podemos encontrar un poco más del coche, entonces podemos entrar en la Q2 y desde allí estás más cerca de puntos posibles en la carrera".

Nick Chester, (Director del equipo)

"Tenemos algunas pequeñas actualizaciones para el Gran Premio. Hay más por venir para la prueba, cuando en realidad tenemos tiempo para evaluar las cosas correctamente. Silverstone es un circuito que conocemos muy bien y vamos a trabajar hacia tener un coche estable y manejable en las curvas de alta velocidad, evitando demasiado subviraje - que puede ser un problema en Silverstone".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.