Red Bull quiere dar la sorpresa en el GP de Gran Bretaña

Sin apenas tiempo para recuperarnos de lo ocurrido en el Gran Premio de Austria, la F1 llega este fin de semana a uno de los circuitos más emblemáticos del calendario: el trazado británico de Silverstone. El equipo Red Bull llega con muchas ganas después de lograr la segunda posición en Austria de la mano de Verstappen, y espera aprovechar la lucha interna en Mercedes-AMG para sacar algo más positivo este fin de semana.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Daniel Ricciardo: quinto en Austraia, el australiano ha visto como su compañero de equipo le ha recortado distancia en las últimas carreras en la clasificación de pilotos. Tan sólo le separan dieciséis puntos, así que tiene que volver a terminar por delante de Verstappen si no quiere perder la quinta posición en el campeonato.
  • Max Verstappen: el holandés viene de subir al podio hace menos de una semana, y quiere volver a subir a él este domingo. Desde que "ascendió" a Red Bull, Max no ha dejado indiferente a nadie gracias a sus magníficas actuaciones y quiere volver a demostrar en Silverstone que no se han equivocado. 

Así llega Red Bull a Gran Bretaña

La escudería austriaca corre de nuevo en casa. Tras disputar el pasado fin de semana el Gran Premio de Austria, el equipo de la bebida energética tiene su fábrica a poco más de media hora de Silverstone, y quieren hacerlo bien delante de sus empleados. Las curvas rápidas se adaptan muy bien a las características de su monoplaza, por eso han puesto muchas esperanzas de lograr algo importante en este circuito histórico. Están a veinticuatro puntos de Ferrari en el mundial de constructores y esperan seguir reduciendo esa diferencia respecto a los italianos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

"Realmente amo Silverstone, siempre ha sido una pista que me ha gustado desde mis primeras carreras pilotando allí. Me encanta los circuitos urbanos, pero también amo curvas de alta velocidad y circuitos rápidos, y Silverstone tiene algunas de las mejores en el calendario como Maggots, Becketts y la Chapel. Son divertidas y requieren mucho compromiso. Si tienes un buen coche podrás sentir cada parte de su fuerza y su potencial".

 

Max Verstappen

"Conducir en Silverstone es un poco como Spa, de la vieja escuela, pero también tiene instalaciones de nueva construcción y zonas modernas. Cuando lo haces muy bien,  una vuelta limpia es realmente muy especial, sobre todo a través de las secciones rápidas. Es un pista para los verdaderos pilotos. Se llega a las curvas con mucha velocidad por lo que es muy difícil encontrar la línea correcta y la pista está siempre cambiando,por lo que tienes que adaptarte a las circunstancias. Es muy difícil".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.