Manor llega a Silverstone con la resaca de Austria

Manor ha tenido poco tiempo para celebrar el punto obtenido por Pascal Wehrlein en el pasado fin de semana. El equipo de Dinnington se desplaza a Silverstone con la moral por las nubes. En el Gran Premio de casa tratarán de acabar la carrera con los dos coches, a ser posible por delante de los Sauber y los Renault.

Pascal Wehrlein - Manor
Pascal Wehrlein en paralelo con Massa y Palmer durante el pasado Gran Premio de Austria. Vía @F1

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Pascal Wehrlein: pletórico. Así es como debe sentirse el piloto alemán después de un fin de semana redondo para él. Estuvo fantástico en clasificación, con una 12.ª posición inesperada para todos. Luego en carrera, lo remató: peleándose con Bottas hasta la última curva por el décimo lugar. Finalmente, gracias al postrero accidente de Sergio Pérez, logró esa décima posición, por lo que obtuvo su primer punto en la Fórmula 1, también el primero en la nueva etapa del equipo Manor. Pascal es 18.º en el Campeonato de Pilotos, con un punto en su casillero.

Rio Haryanto: el indonesio no puede decir lo mismo que su compañero de equipo. Empezó el Gran Premio de Austria en 20.ª posición con sanción y acabó 16.º, muy lejos del rendimiento de su Pascal Wehrlein. Lo único positivo para Haryanto del fin de semana austriaco: no se oyeron nuevos rumores sobre su futuro en el equipo Manor. Rio Haryanto es 23.º y último en el Campeonato de Pilotos, sin haber sumado un solo punto.

Así llega Manor Racing a Gran Bretaña

Alegría. Después de un final de un 2015 muy duro, la alegría y la felicidad vuelven a reinar en Manor.  El punto de Wehrlein significó mucho, no solo sentimentalmente, sino que también deportivamente. Es el primer punto del equipo tras los dos que sumó Jules Bianchi en Mónaco y, al igual que aquellos puntos, significan que Manor está 10.º en el campeonato de pilotos, justo por delante del equipo Sauber. De llegar así al final de temporada, sería una gran inyección económica para los de Dinnington.

 Expectativas del Gran Premio

Pascal Wehrlein

Han sido unos días complicados desde que salimos de Austria, pero el día de la carrera sigue en mi cabeza. Ha ayudado mucho que haya tenido tantas entrevistas desde entonces, en las que he podido recordar la carrera una tras otra. Lo más especial es ser capaz de estar frente a todo el equipo y agradecerles todo el trabajo hecho. Yo estaré en el coche, pero es un esfuerzo de equipo. No todos pueden ira las carreras, así que es importante mostrarles lo que sentimos en Austria el pasado domingo.

Siempre hablamos de sacar ventaja de todas nuestras oportunidades, pero conseguirlo es otra cosa. Especialmente cuando consideras que la última vez nos dio un punto. Ha sido un inicio de año duro para nosotros y necesitábamos un buen resultado como recompensa. También "merecíamos" el resultado, porque hemos batido muchos equipos y pilotos que deberían estar delante de nosotros. Son más grandes y tienen más recursos. Obviamente necesitamos acabar 10.º en el Campeonato como poco pero, emocionalmente, el pasado domingo fue como una victoria.

Sería grandioso lograr otro punto en Silverstone, pero es algo completamente distinto. En el pasado Gran Premio parecía que habíamos mejorado. No sufrimos con la degradación como lo habíamos hecho antes y nuestro ritmo fue fuerte. Estuvimos 40 vueltas con el mismo juego de neumáticos, una gran medida de cómo iba el coche. Esto no tiene por qué traducirse en el mismo resultado en el siguiente circuito, pero si puedes decir que sacaste lo mejor del coche, es un buen resultado.

Rio Haryanto

Es una ocasión fantástica correr en la carrera de casa del equipo. Hay una gran agitación alrededor del equipo después de lograr el primer punto.

Creo que podré aprovecharme de la mejoría del equipo. En Austria las cosas no me fueron bien. Tuvimos varios problemas con el coche, la electrónica falló y perjudicó mi progreso en las siguientes 15 vueltas. Hay varias razones por las que ser positivos y espero conseguir mi propia recompensa para el equipo en las próximas carreras.