Force India busca volver a los puntos en Silverstone

Tras una última carrera en la que sus dos pilotos abandonaron por problemas en los frenos, la escudería india quiere volver a ofrecer un buen rendimiento y volver a la zona de puntos en el décimo Gran Premio de la temporada.

Hulkenberg, rodando durante las primeras vueltas de carrera por delante de Button y Raikkonen
Hulkenberg, rodando durante las primeras vueltas de carrera por delante de Button y Raikkonen | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

  • Sergio Pérez: El piloto mexicano viene de sumar su primer abandono de la temporada en Austria. Un problema en los frenos en las últimas vueltas de carrera hizo que acabara contra las protecciones de la curva 3, a pesar de que estaba realizando una buena carrera en la zona de puntos. En el Mundial de Pilotos, Pérez llega a Silverstone en octava posición con 39 puntos en su casillero.
  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán, al igual que su compañero, viene de abandonar en Austria. Hulkenberg partía desde la segunda posición tras haber realizado una brillante clasificación el sábado, pero los problemas de frenos y la degradación de los neumáticos le obligaron a abandonar. En el Mundial de Pilotos, Nico marcha en la 13º posición con 20 puntos en su casillero.

Así llega Force India a Gran Bretaña

La escudería india ha dado varios pasos hacia delante desde el GP de España, consiguiendo dos podios de la mano de Sergio Pérez, pero sin embargo viene de tener su peor fin de semana en Austria con el abandono de sus dos coches por problemas en los frenos. En el Mundial de Constructores, Force India marcha en la quinta posición con 59 puntos, lejos de los 92 de Williams, cuarto clasificado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Sergio Pérez:

La última carrera fue muy emocionante, pero por desgracia fue una vuelta más larga para mí. Perdí algunos puntos, pero hubo algunas cosas positivas y me siento confiado para Silverstone y para el resto de la temporada. Silverstone es uno de los mejores circuitos del año. Creo que todos los pilotos dicen que es una de sus favoritas. Tiene una gran historia y todos los grandes pilotos han competido y ganado allí. Para mí es muy importante volver siempre a estos circuitos históricos, porque ayudan a lo que es la Fórmula 1 hoy en día. Silverstone es una pista que pone realmente a prueba el rendimiento aerodinámico. Hemos hecho un buen progreso en esa área, así que creo que seremos competitivos de nuevo. Otro factor importante en Silverstone es un clima impredecible. Recuerdo que en 2012 llovía tanto el sábado que la clasificación se tuvo que retrasar, pero los aficionados nunca perdieron el entusiasmo. Ellos siempre ayudan a crear un gran ambiente

Nico Hulkenberg:

Todavía estoy decepcionado con el resultado de Austria. Cuando partes de la primera fila es obvio que tienes grandes esperanzas para la carrera, pero las cosas no nos fueron bien. Afortunadamente, esta semana tenemos Silverstone para volver al coche y conseguir un buen resultado. La carrera de los equipos en casa siempre es un fin de semana atareado porque la fábrica está cerca de la pista. Es una de esas carreras especiales porque las tribunas están llenas, hay un buen ambiente y la energía de los aficionados nos impulsa hacia adelante. Normalmente, visitamos uno de los campings, y es genial encontrarte con los fans y ver lo mucho que ellos aman este deporte. Me encanta conducir en Silverstone, el circuito es todo un reto. Las secciones rápidas son bastante divertidas y curvas como Maggots y Becketts son algunas de las mejores de la temporada