Ferrari llega a Gran Bretaña confiando en la victoria

La escudería italiana aterriza en Gran Bretaña esperando ser capaces de luchar por la victoria, aprovechando quizás la guerra interna que parece estar librándose en Mercedes. 

Vettel saliendo del coche tras el pinchazo que le obligó a abandonar en Austria | Fuente: XPB

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Sebastian Vettel: el piloto alemán no está teniendo un año fácil. En Austria tuvo que abandonar por un pinchazo provocado por restos en pista. Los primeros indicios apuntaban a un exceso de desgaste en los neumáticos, pero Pirelli ha confirmado que esa no fue la causa. Parece que la suerte no está de su lado en este inicio de temporada y ha perdido varios puntos importantes, lo que hace que probablemente haya dicho ya adiós a la posibilidad de luchar por el título. Un año más, tendrá que conformarse con la tercera posición del campeonato, siempre y cuando su compañero de equipo no se interponga.

Kimi Räikkönen: en pleno debate sobre su renovación, el finés ha conseguido empatar a puntos con Sebastian Vettel. Ambos pilotos acumulan un total de 96 puntos, que les colocan en la tercera plaza del Mundial. Sin hacer mucho ruido, el campeón de 2009 ha conseguido ya cuatro podios, a solo uno de Vettel. Además, rozó la victoria en España, pero finalmente no pudo con Max Verstappen. También el Mundial tendrá que vigilar a los pilotos de Red Bull, que se encuentran muy cerca. Daniel Ricciardo está a 8 puntos y Verstappen a 24, aunque viene creciendo desde su ascenso al "primer equipo".

Así llega Ferrari a Gran Bretaña

Han pasado solo 9 carreras, pero Ferrari está ya a más de 100 puntos de Mercedes. En pretemporada muchos pensaban que quizás este iba a ser el año en el que la escudería italiana plantase cara a los alemanes, pero siguen estando lejos de poder luchar por el campeonato de constructores. Lo único que pueden hacer ahora mismo es intentar aprovechar la guerra entre Hamilton y Rosberg para sacar puntos y recortar distancias. Ya lo hicieron en España y volvieron a hacerlo en Austria. Pero no pueden solo mirar hacia adelante. Por detrás se acerca Red Bull. Los de Milton Keynes están ya a solo 24 puntos y se acercan pistas muy favorables para los austriacos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"Prefiero el trazado viejo, en realidad. Creo que era más completo y fluía mejor. Es bastante rápido ahora con el nuevo diseño. Hay algunas curvas lentas, pero el antiguo trazado era más fluido y la zona nueva no parece encajar bien. No está mal, ya que permite más adelantamientos, pero si pudiera elegir volvería a elegir el antiguo. Hice algunas carreras bastante buenas allí en el pasado y he estado en el podio un par de veces. Me gusta el circuito y espero que podamos ganar otra vez."

Dave Greenwood, ingeniero de Ferrari:

"Fue uno de los primeros circuitos a los que asistí como espectador. Obviamente el circuito ha cambiado considerablemente. La introducción de la recta Wellington ha hecho la pista más larga, pero todavía conserva muchas de sus características. La elección de la estrategia es muy interesante. El tiempo, por supuesto, también puede desempeñar un papel importante. Por lo tanto, vamos a esperar y ver qué pasa este año."