Calma tensa en Mercedes previa al Gran Premio de Gran Bretaña

Buscaban paz y no la tendrán. Toca Gran Premio en Gran Bretaña y aún existe una gran polémica en Brackley sobre el incidente de carrera entre Hamilton y Rosberg en la pasada prueba disputada en Austria. En Mercedes se plantean introducir órdenes de equipo. En su contra, esto podría molestar a los aficionados. Sin duda, la escudería de la estrella tiene un problema interno con sus dos pilotos y un Gran Premio entre medias no ayuda ni mucho menos. Más salsa al asunto.

Mercedes
Rosberg y Hamilton en el Gran Premio de Austria | Foto: Mercedes

Asi llegan los pilotos a Gran Bretaña

Nico Rosberg: aún líder del campeonato. Sí, aún, y es que Lewis se acerca peligrosamente por detrás. El alemán solo ha conseguido una victoria en las cinco últimas pruebas por las tres del piloto británico. Y sus últimas actuaciones tampoco le han ayudado de cara a sus intereses por llevarse el que sería su primer título. Además, su último rifirrafe con Hamilton en el Red Bull Ring complica aún más una situación que tenía bajo control al inicio del campeonato. Silverstone podría ser el lugar idóneo para que el piloto germano se resarza de sus errores recientes.

Lewis Hamilton: el que destrozó su habitación de Bakú según Niki Lauda, el mismo que horas después desmintió lo que había afirmado. Se nota la tensión en el entorno de Mercedes, sin embargo, Hamilton se defiende en estos terrenos tan complicados. Sin darnos cuenta, Lewis ha regresado a la lucha por el campeonato. Tres victorias en las últimas cuatro citas le han devuelto las opciones al piloto británico de revalidar el título. Aunque mucho influirá lo que decida el equipo sobre sus últimos encuentros en pista con Rosberg. En Gran Bretaña, su casa, hará uso una vez más del martillo.

Así llega Mercedes a Gran Bretaña

La tensión se respira en el ambiente. Ya no saben cómo convencer a sus pilotos para que no haya fricción entre ellos. Y ya son bastantes los antecedentes entre Nico y Lewis que han comprometido los intereses de la escudería. Los alemanes no deben permitirse ninguna situación similar más en carrera, hay muchos puntos en juego, y sobre todo, dinero. Bastantes rumores sobre el regreso de las órdenes de equipo, y aunque fuese la peor de las noticias para los aficionados, sería una de las mejores medidas, si no la mejor, que podría implementar el equipo germano para mantener el gallinero tranquilo. Veremos en Silverstone.