Vettel abandona y Räikkönen alcanza el podio en Austria

Sebastian Vettel abandonó en el Gran Premio de Austria al explotar uno de sus neumáticos traseros. Mejor suerte corrió Kimi Räikkönen, que subió por cuarta vez en esta temporada al podio. Ambos pilotos de Ferrari empatan a puntos en la clasificación general.

Räikkönen alcanzó en Austria el cuarto podio de la temporada | Foto: Motorioline
Räikkönen alcanzó en Austria el cuarto podio de la temporada | Foto: Motorioline

Así se van los pilotos de Austria

Sebastian Vettel: el día de su 29º cumpleaños el destino le tenía preparado una cruel felicitación. Arrancó en novena posición debido a una penalización por la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza y, aunque se las prometía muy felices después de una buena remontada, acabó impactando contra el muro de la recta principal al explotar su neumático trasero derecho. Es el tercer abandono del alemán en el 2016, que además ve cómo su compañero de equipo sube al podio y le iguala a puntos en la clasificación general del mundial. Ambos empatan en el tercer puesto con 96 puntos.

Kimi Räikkönen: el finlandés fue uno de los hombres más felices tras la carrera en el circuito de Spielberg. A pesar de no cuajar una gran clasificación - arrancó cuarto por las penalizaciones de Vettel y  Rosberg - supo aprovecharse en los primeros metros de carrera y colarse en el tercer lugar del podio con el incidente final de carrera entre los dos Mercedes. La constancia ha permitido que haya alcanzado a su compañero de escudería. La lucha por la tercer posición entre los dos se presenta muy apretada.

Así se va Ferrari de Austria

Los de Maranello abandonan Austria con un botín de 15 puntos, un resultado no muy positivo teniendo en cuenta que el equipo Red Bull sumó 28 puntos a su casillero. En principio el subcampeonato no debería preocupar para Ferrari pero después de las primeras nueve carreras del calendario la diferencia se establece en los 24 puntos a favor de los italianos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Scuderia Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Cuando el neumático trasero derecho falló, no sentí nada, o más bien, lo sentí cuando ya era demasiado tarde y explotó de la nada. No hubo signos antes, todo era normal. Hablé con la gente del muro y todo parecía normal, el ritmo era el mismo que la vuelta anterior, los neumáticos se sentían bien, los tiempos de vuelta estaban bien. es completamente un signo de interrogación sobre por qué al neumático le pasó eso. Obviamente la idea era aguantar el mayor tiempo posible con ese juego de neumáticos, pero no creo que haya sido una estrategia agresiva, ya que un montón de gente fue más tiempo que nosotros con los mismos neumáticos. Todavía hay una muchas carreras, pero seguramente no terminar la carrera no ayuda".

Kimi Räikkönen:

"No fue un día fácil, pero hice todo lo posible para alcanzar la tercera posición- que es un resultado bueno, pero estoy un poco decepcionado con el lugar donde terminamos. Teniendo en cuenta que en la primera parte de la carrera tuvimos una buena velocidad para coger un poco al Mercedes, pero después de mi parada en boxes no fue fácil de recuperar. Perdí un tiempo precioso tratando de pasar a Ricciardo, que me acercaba a él muchas veces, pero entonces estaba perdiendo la tracción tratando de salir de la curva dos. Una vez que llegué más allá de él que tenía una muy buena velocidad y yo estaba muy contento con el manejo. En la última parte de la carrera, creo que podría haber pasado a Max, pero con las banderas amarillas en pista no fue posible. En cuanto a manejo y velocidad tuvimos el máximo del coche, pero no fue suficiente, porque queremos estar ahí arriba con los dos coches. Esperemos que en Silverstone tengamos un fin de semana más fácil y con un mejor resultado".

Maurizio Arrivabene, (Director del equipo):

"El resultado podría haber sido mejor, ya que Sebastián habría terminado muy alto en el podio sin el fallo de los neumáticos. Eso sucedió cuando lideraba la carrera y sin previo aviso, por lo que las causas tendrán que ser investigadas junto con Pirelli. En cuanto a Kimi - que anotó otro buen podio- habíamos dividido estrategias entre nuestros pilotos y nuestros datos demostraron que podía haber llegado por delante de Verstappen en las últimas vueltas de carrera, lo tenía de no ser por las banderas amarillas que salieron tras el accidente de Pérez".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.