Verstappen logra el primer podio de Red Bull en su circuito

El equipo Red Bull logra un nuevo podio, el primero en el Red Bull Ring, de manos de Max Verstappen. El holandés acabo en segunda posición en una gran exhibición de pilotaje y tras una buena estrategia desde el muro. Por su parte, Daniel Ricciardo terminó en quinta posición, completando un buen fin de semana de Red Bull en Austria.

Verstappen y Ricciardo - Red Bull - Austria - Carrera
Verstappen y Ricciardo lideran a un grupo de pilotos durante la carrera. Vía @RedBullRacing

Así se van los pilotos de Austria

Daniel Ricciardo: fin de semana de más a menos para el australiano. Empezó bien el viernes, pero el sábado ya perdió bastante y el domingo se vio superado por su compañero de equipo desde el principio. La parada al final de la carrera le perjudicó, pero parecía difícil que llegara a luchar con Verstappen por el podio. Ricciardo terminó en quinta posición, la misma que ocupa en el campeonato, y se sitúa con 88 puntos, a ocho de los dos Ferrari.

Max Verstappen: a diferencia de Daniel, Verstappen se fue creciendo. El viernes destrozó la suspensión de su Red Bull y el sábado falló en clasificación, pero se repuso en carrera de forma magistral. No tardó mucho en ponerse por delante de Ricciardo. Después, esperó el pinchazo de Vettel y aprovechó su estrategia, que le colocó en tercera posición. Al final acabó segundo con el toque de los Mercedes, y logra su segundo podio en la Fórmula 1, el primero de Red Bull en el Red Bull Ring. Max se sitúa sexto en el campeonato de pilotos, a solo 12 puntos de Daniel Ricciardo.

Así se va Red Bull de Austria

Red Bull nunca había brillado en Austria, más por su unidad de potencia Renault que por la calidad del chasis. Sin embargo, el buen chasis; las condiciones ambientales; la mejora de Renault; y la locura de la carrera, les regaló el primer podio en casa. Arriesgaron con Verstappen, pero el riesgo les valió un inesperado segundo puesto después de salir octavo. Red Bull sigue tercera en el campeonato, pero recorta distancias con Ferrari: ahora tienen 24 puntos de desventaja.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com

Daniel Ricciardo

Creo que para el equipo ha sido un buen día. No esperábamos estar en el podio en Austria. Obviamente me hubiera gustado estar con Max, pero por mi parte la carrera ha sido decepcionante. Obviamente intenté empujar y sacar del neumático todo lo posible. Parecía que podía mantener el ritmo, pero entonces todo el mundo mejoró y fue más rápido y nosotros simplemente íbamos cada vez más lentos. Por el momento quiero entender por qué ha pasado. Si hay cosas que pueda mejorar, entonces haré lo posible por descubrirlo.

Me gusta que el Red Bull Ring y Silverstone sean consecutivas. Siempre es genial cuando puedes recuperarte de una carrera con otra justo después, así que espero que Silverstone sea mejor. Tenemos unos pocos días para ver por qué no fui rápido hoy, pero mañana estaré en la fábrica y miraremos qué pasó. Por ahora, por supuesto, fue decepcionante no ser más rápido.

Max Verstappen

Fue increíble conseguir mi segundo podio en Fórmula 1. Fue una buena carrera, el coche y los neumáticos rindieron muy bien. Adelanté varios coches en la salida y tuve buenas luchas, así que fue muy divertido. Después hice mi propia carrera, Kimi se acercaba pero conseguí mantenerlo detrás hasta el final. Esperaba acabar tercero, pero lo hice segundo, fue una sorpresa lograr una posición en la última vuelta. El Safety Car nos ayudó y nos hizo hacer menos paradas. Al final tuvimos que lidiar con la presión pero eso significa que no tienes que hacer errores, que no lo hicimos. Tuve algo de tráfico y eso enfrió las ruedas y lo hizo todo algo más complicado pero acabamos sin problemas.

Estamos trabajando duro para lograr algunos podios, algo positivo de cara a 2017. De cara a Silverstone también debería ser bueno, el coche suele rendir mejor allí que aquí, así que espero otra carrera positiva después del día de hoy.