Wehrlein envía a Sauber a la última posición del campeonato en Austria

De nada ha servido la buena remontada de los dos pilotos de Sauber en el Gran Premio de Austria. Felipe Nasr ha sido 13º y Marcus Ericsson ha cruzado la bandera de cuadros en 15º lugar, pero esto no importa. Y es que Manor ha estrenado el casillero de puntos de la mano de Pascal Wehrlein, lo cual hace retroceder a los de Hinwill a la última posición del campeonato. Si ya tenían dificultades económicas, ser los últimos en el Mundial de constructores no ayuda en absoluto a la escudería de Peter Sauber.

Sauber
La gran carrera de Nasr ha sido insuficiente para evitar caer a la última posición en el mundial por equipos | Foto: Sauber

Así se van los pilotos de Austria

Marcus Ericsson: carrera un tanto complicada para los intereses del piloto sueco. Marcus ha sufrido excesiva degradación con los compuestos blandos y súperblandos, lo que le ha obligado a entrar en boxes hasta en tres ocasiones y verse superado por su compañero de equipo. Finalmente ha cruzado la línea de meta en 15º lugar gracias a la larga lista de abandonos de los pilotos rivales.

Felipe Nasr: muy buen domingo el protagonizado por el piloto brasileño que ha sido capaz de ascender desde la última posición hasta el decimotercer lugar en la clasificación. El de Sauber comenzó con neumáticos blandos y, con la salida del coche de seguridad, optó por alargar su stint y permanecer en pista. Esto favoreció enormemente su estrategia, ya que en la parte final montó los superblandos y alcanzó al puesto número 13. Vistas las carencias del C-35, Nasr no habría podido llegar más lejos.

Así se va Sauber de Austria

Con las manos vacías, sí, aunque hayan cosechado un resultado decente en Spielberg. Verse superados por Manor es lo peor que les podría haber pasado y, por desgracia, ha ocurrido. Ahora deben trabajar duro para conseguir al menos un punto que les devolvería a su décima posición natural. En Silverstone se avecina una mejora en la unidad de potencia Ferrari, lo cual les puede ayudar relativamente. Desde luego, necesitan ese punto como sea, y en poco menos de una semana tendrán una nueva oportunidad para conseguirlo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson (15º)

"Ha sido una carrera decepcionante. Creo que no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana. Esperaba que las temperaturas más bajas nos hubiesen ayudado en la carrera, pero no ha sido el caso. He sufrido bastante con las ruedas delanteras. Ahora debemos centrarnos en el siguiente Gran Premio. Tendremos una nueva oportunidad en Silverstone, así que intentaremos recuperarnos ahí."

Felipe Nasr (13º)

"Personalmente estoy muy satisfecho con mi carrera teniendo en cuenta que he salido desde la cola de la parrilla. Durante las primeras vueltas he rodado entre los diez primeros, tenía un ritmo decente con los neumáticos blandos. Cuando salió el coche de seguridad era demasiado pronto para montar los súperblandos, así que decidimos mantenernos en pista. En general, este resultado es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Podemos recomponernos a partir de esta carrera. Ya tengo en mente los próximos fines de semana."