Poca recompensa para Williams en Austria: Bottas 9º, Massa abandona

Lo que parecía iba a ser una carrera con un buen puñado de puntos para el equipo Williams, ha terminado siendo una decepción. Dos tristes puntos y un abandono es el resultado del equipo de Grove en un trazado que prometía llenar su casillero de puntos y al final sólo ha podido acabar en un noveno puesto de Bottas y una retirada de Massa por problemas en sus frenos.

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así se van los pilotos de Austria

  • Valtteri Bottas: el finés se va de esta carrera con dos puntos y con la sensación de que de no ser por los neumáticos hubiera podido estar más cerca de los hombres de delante. La novena posición conseguida sabe a muy poco para él y para su equipo, algo que intentarán cambiar este fin de semana en Silverstone.
  • Felipe Massa: su salida desde la calle de boxes lastró su carrera. Si a esto sumamos un pinchazo y problemas con los frenos, da como resultado un abandono asegurado. Mala suerte para el brasileño que se lamente de la oportunidad perdida en un circuito muy propicio para su FW38.

Así se va Williams de Austria

Viendo como las sensaciones positivas habían inundado el box de Williams al comienzo del fin de semana, el resultado es bastante pobre. Los dos puntos logrados alejan al equipo británico del tercer puesto en el mundial de constructores que ahora mismo ocupa Red Bull. Lo más positivo es la llegada del Gran Premio de Inglaterra esta misma semana y la oportunidad de olvidar lo sucedido en Spielberg.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Valtteri Bottas

"Definitivamente esperábamos más puntos hoy. El problema principal era conseguir que los neumáticos trabajasen y durasen, por lo que es algo que tenemos que entender antes de Silverstone, ya que las temperaturas podrían ser similares a las que había aquí hoy. No creo que nuestro coche fuese demasiado malo este fin de semana, lo que realmente costó era conseguir que los neumáticos funcionasen. Fue un día decepcionante, pero va a ser muy importante aprender a partir de hoy para seguir adelante".

 

Felipe Massa

"La carrera iba bien para mí, yo estaba luchando y ganando posiciones desde el principio, ya que tenía un muy buen ritmo durante casi toda la carrera. Por desgracia, he tenido un pinchazo y tuve que entrar en boxes. Había estado ahorrando los frenos durante toda la carrera, pero al final me siguió de cerca Gutierrez, las temperaturas se elevaron aún más y tuve que parar".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento

"Nuestra carrera con Felipe fue dictada por nuestra primera prioridad, que es la seguridad. Encontramos algunos daños estructurales en su alerón delantero, que creemos que fue causado por las vibraciones en los bordillos. Lo cambiamos por razones de seguridad lo que significaba que tenía que empezar desde la calle de boxes, por lo que su carrera no iba a ser fácil. Decidimos montarle neumáticos blandos y corrió durante todo el tiempo que pudimos antes de que apareciera "graining". Por desgracia, sufrió un pinchazo debido a un corte en el neumático, así que tuvimos que entrar en boxes y cambiar de nuevo sus ruedas. Posteriormente tuvimos que retirarlo debido al desgaste de los frenos cuando las temperaturas se dispararon mientras estaba detrás de Gutiérrez, algo que decidimos hacer para evitar riesgos. La carrera de Valtteri no fue tan ajetreada, pero sólo fuimos capaces de conseguir un par de puntos. Luchó contra la degradación, por lo que su ritmo no estaba donde debía estar porque la forma en que maneja los neumáticos suele ser uno de los mejores en la calle de boxes. Por desgracia, como equipo, no creo que hayamos entendido esta combinación de asfalto y compuesto, así que eso es lo primero que tenemos que hacer".