Force India se topa con el desastre en el GP de Austria

Sahara Force India perdió todas sus posibilidades de obtener algunos puntos en el GP de Austria. Ambos monoplazas de Pérez y Hülkenberg, tuvieron que abandonar debido a sendos problemas en los frenos.

Force India

Así se van los pilotos de Austria

Nico Hülkenberg. Las grandes esperanzas puestas en el tercer puesto conseguido en la clasificación (convertido en segundo, beneficiado por sanciones a otros pilotos) se vieron desvanecidas en el momento en que las primeras vueltas de la carrera hacían mella en forma de graves problemas de degradación en los neumáticos de Nico, problema que estuvo presente durante toda la participación del piloto. Para rematar, aparecieron problemas en los frenos, asunto que finalmente puso el punto y final a la carrera de Hülkenberg, que sigue manteniendo sus 20 puntos en el mundial.

Sergio Pérez. Las cosas no fueron mucho mejor para el piloto mexicano. Al contrario que su compañero, él tuvo mayor fortuna con el manejo de sus neumáticos y supo mantener a raya la degradación. Remontó y se colocó en posición de puntos, pero los problemas de frenos de su compañero también aparecieron al final de la carrera y se reprodujeron de igual forma en su monoplaza. Al entrar en la curva 3, se quedó sin frenos y se fue recto hacia las protecciones. Decepción para Sergio, que sin duda se merecía atrapar esos puntos por lo que estaba luchando después de un fin de semana duro. Así pues, sigue con los 39 con los que contaba antes de llegar a Austria.

Así se va Force India de Austria

Desde luego, no es la forma en la que esperaban terminar este GP de Austria. Durante el fin de semana no han hecho más que remarcar los buenos pasos hacia delante que han ido dando últimamente y el  buen ritmo que, parecía, podían tener en carrera. Pero finalmente, esas buenas esperanzas y deseos se han visto truncadas por los problemas en frenos y en la degradación de los Pirelli, los grandes impedimentos de Force India este domingo. Se quedan con los 59 puntos con lo que venían.

Impresiones del Gran Premio

Nico Hülkenberg

Estoy muy decepcionado. Fue una carrera muy dura y nada funcionó para nosotros. El comienzo no fue muy bien y caí un par de posiciones en la primera vuelta, pero el primer stint fue muy difícil porque el coche resbalaba y las ruedas tenían graining. Y esa fue la historia de mi carrera porque el balance del coche no permitía manejar las ruedas, estaba sufriendo demasiado graining. Con un nuevo set de ruedas pude arreglármelas solo tres o cuatro vueltas antes de que todo fuera mal otra vez. Hacia el final de la carrera tuve vibraciones y el equipo vio que los frenos estaban críticos, razón por la que retiramos mi coche al final. Tenemos que digerir y entender qué ocurrió hoy y mirar hacia Silverstone.

Sergio Pérez

Es una pena que nos retiráramos en la última vuelta. Me siento triste por el equipo porque realmente merecíamos algunos puntos. Ayer y hoy hemos sido muy desafortunados, y es frustrante porque hemos sido competitivos aquí con nuestro ritmo. La carrera estaba yendo muy bien y pensamos que teníamos algunos puntos en el bolsillo. Estaba empujando fuerte para estar cerca de Grosjean porque sabía que teníamos cinco segundos de penalización. Luego, en la última vuelta, me quedé sin frenos y me fui recto. Toqué la barrera y se dañó la parte delantera del coche, pero yo estoy perfectamente. Es molesto porque el equipo hizo todo bien hoy y solo la mala suerte impidió nuestra gran recuperación.