Button: "Hemos ganado a los Williams en velocidad pura"

Button fue el protagonista del Gran Premio de Austria tras firmar un sexto puesto heroico y después de rodar en segunda posición al comienzo de la carrera. Alonso se vio lastrado por un fallo en las baterías de su McLaren y tuvo que abandonar.

Button, 2º durante la carrera. |Imagen: autosport.com
Button, 2º durante la carrera. |Imagen: autosport.com

Así se van los pilotos de Austria

  • Fernando Alonso: No era el fin de semana de Fernando Alonso. A su frustrada clasificación se ha sumado una carrera marcada por un problema en su MP4/31 desde las primeras vueltas. Un fallo en las baterías que ha condicionado su vuelta a vuelta, visiblemente más lento que el de Button. A pesar de todo, el asturiano rondó la décima posición en varios tramos de carrera hasta que todo terminara a pocas vueltas para el final con un abandono que se suma a los tres que ya acumulaba esta temporada. La mitad de las carreras han terminado en retirada para Alonso en este 2016 pero, gracias a sus buenos resultados en Rusia y Mónaco, aún se mantiene 14º con 18 puntos, cinco más que su compañero.
  • Jenson Button: En McLaren lo califican de hito, algunos prefieren decir que es una machada, pero lo que está claro es que Jenson Button es el hombre del fin de semana en Austria. Desde la tercera posición, Button se colocaba segundo con una salida perfecta y mantenía a raya durante siete giros al Ferrari de Kimi Räikkönen. A partir de ahí tocaría sufrir. Tanto el finlandés como Verstappen le adelantaban y el inglés debía empezar a mantenerse en puestos más discretos, haciendo gala, no obstante, de un buen ritmo de carrera. Al final, la sexta posición no le sabe a poco. Iguala su mejor resultado con el binomio McLaren Honda y, sobre todo, refuerza su puesto de piloto titular en el equipo con los 13 puntos que atesora ya en el mundial.

Así se va McLaren de Austria

Con Silverstone en unos días, la mejor noticia para McLaren es el sexto puesto de Button en Spielberg. Cuando las circunstancias les favorecen, los pilotos del equipo de Woking sacan lo mejor del monoplaza y el Red Bull Ring ha dejado constancia nuevamente de esa realidad. Así fue en Rusia y Mónaco, donde Alonso finalizó 6º y 5º, aunque en Austria el héroe ha sido otro. Un Jenson Button que sale reforzado de ese Gran Premio que siempre recordará por las pocas cosas que no le han salido. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar en McLaren. La fiabilidad es su principal talón de Aquiles así como su falta de potencia, que Honda tratará de paliar con su próxima actualización que podría llegar ya al Gran Premio de Gran Bretaña. Por lo pronto, en el Mundial de Constructores ya superan a Haas y se ponen séptimos con 32 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Hemos tenido mala suerte esta semana. Ha sido una carrera complicada para mí. El motor no iba bien desde la tercera o cuarta vuelta, iba perdiendo potencia por un fallo de la batería, así que estábamos a punto de abandonar. Pero como estábamos a las puertas de las primeras 10 posiciones, sabíamos que podíamos llevarnos un punto, y hemos seguido para intentar terminar. Al final no ha sido posible. Tenemos que aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también nos vamos con algún aspecto positivo: nuestro coche ha sido competitivo en condiciones variables ayer, y Jenson ha conseguido un puñado de puntos para el equipo hoy”.

Jenson Button

“Sabía que la carrera iba a ser dura. Salir en la parte delantera te ayuda porque puedes rodar con aire limpio y vas un poco a tu bola pero con dos zonas de DRS en este circuito era imposible mantener a raya a los coches de detrás. Mientras que nuestro ritmo no era malo, una vez que se acercaban los coches, nos adelantaban en lugares que no sabíamos que eran posibles. Aun así, ganamos a los Williams por velocidad pura, y creo que hemos hecho un gran trabajo hoy con nuestra estrategia. Hemos sacado el máximo de todo. Hemos ido mejorando a lo largo de todo el fin de semana; el coche ha ido mejorando en cada tanda. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana pero sabemos que nos marchamos a Silverstone sin la esperanza de estar en esta posición la semana que viene”.