Vencedores y vencidos del Gran Premio de Austria 2016

El equipo de redactores de PitLane F1 hace balance de lo sucedido en el Gran Premio de Austria 2016. 

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Lewis Hamilton: importante victoria del británico de Mercedes, que vuelve a reducir su desventaja en el campeonato mundial respecto a Nico Rosberg. Gracias a su buen pilotaje y de poder beneficiarse del abandono de Vettel contrarrestó los errores estratégicos de su equipo. La nueva diferencia de puntos entre los dos de Mercedes se establece en los once puntos.

Jenson Button: fin de semana muy sólido del de McLaren que acabó con un sexto puesto. Arrancó desde la tercera plaza gracias a las penalizaciones de Rosberg y Vettel y llegó a ser segundo. El bajo rendimiento del monoplaza de los de Woking hizo que fuera perdiendo posiciones y se quedara lejos del podio. 

Max Verstappen: nuevo podio del joven piloto de la parrilla. Esta vez en territorio Red Bull y tras clasificar en la novena posición. Demuestra el buen estado de forma por el que pasa y acerca un poco a más a su equipo a Ferrari.

Pascal Wehrlein: grandísima actuación del de Manor, que consigue acabar en la zona de puntos cruzando la meta en la décima posición. Recompensa al trabajo bien hecho y a la constancia.

Vencidos

Nico Rosberg: si Lewis Hamilton fue uno de los vencedores es porque Nico Rosberg es uno de los vencidos. El alemán perdió el podio en los últimos metros de carrera e incluso fue sancionado con diez segundos. La sanción no cambia su cuarto puesto final pero abandona Austria con rabia y la presión de ver a su compañero de equipo un poco más cerca.

Foce India: fatal desenlace para la escudería con sede en Silverstone - con sus dos monoplazas fuera de carrera. Nico Hülkenberg, que era segundo en el arranque de carrera. no protagonizó una gran salida y perdió varias posiciones. Finalmente acabó fuera de carrera, al igual que Sergio Pérez - que impactó contra las barreras tras un fallo en los frenos.

Williams: los de Grove firman un Gran Premio de Austria sin pena ni gloria. Felipe Massa, con problemas desde antes de que se apagase el semáforo, abandonó; mientras que Valtteri Bottas sólo pudo ser noveno por detrás de Carlos Sainz.

Daniil Kvyat: está siendo una difícil temporada para Kvyat. En el día de hoy protagonizó el primero de los abandonos. El octavo puesto de Sainz hace que empaten a puntos en la undécima posición de la clasificación general de pilotos.