Sebastian Vettel clasifica en cuarta posición en el Gran Premio de Austria, sin embargo perderá cinco posiciones por cambio de la caja de cambios. Kimi Räikkönen fue sexto pero arrancará desde la cuarta plaza.

vettel libres3

Clasificación:

  • Sebastian Vettel: el alemán clasificó en la cuarta posición, justo por detrás de los dos Mercedes y el Force India de Nico Hülkenberg. A pesar de haber conseguido este resultado arrancará desde la novena posición de la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios de su Ferrari.

 

  • Kimi Räikkönen: sexta posición para Räikkönen en la clasificación, por detrás del McLaren de Jenson Button. Un resultado pobre que mejora gracias a las penalizaciones de Vettel y Rosberg. Así, de Finlandia comenzará desde la cuarta posición.

Impresiones de la sesión:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel: 

"El coche era muy bueno, muy fuerte durante todo el día. No creo que faltaba algo, lo único que faltaba era el momento. Cuarto lugar está bien, nos pone al 9 de mañana, pero no es ideal, ya que todo se reducía a la última vuelta. La pista estaba sorprendentemente seco, tal vez más seco de lo que esperaba, con retrospectiva, debería haber tomado más riesgos. No vino abajo al ritmo, o el coche, todo se redujo al conductor, y los tres pilotos que estaban delante de mí tomó más riesgos. Cuanto más tarde se cruzó la línea, mejor que era. Para mañana todo puede suceder, tal vez habrá algo de lluvia, será significativamente más frío y que se mire como se mire después de los neumáticos. Estamos en un buen lugar y es una vergüenza para el resultado, porque pensé que podría ser una buena sesión de hoy. El coche era muy bueno para conducir y pensé que podría estar más cerca de la parte superior. Acerca de los bordillos, está claro que será mejor que no los toca, y creo que para el año que viene tenemos que encontrar una solución, pero para mañana no hay nada que se pueda hacer ".

Kimi Räikkönen:

"Hoy pasaron gran cantidad de cosas. En la Q3 llegó la lluvia, pero al final de la sesión la pista se estaba secando, así que era difícil saber si estaba listo para los neumáticos de seco o en húmedo. Cuando las condiciones se pusieron un poco complicado, no lo hagamos bien a causa de muchas pequeñas cosas y no hubo manera de poner una buena vuelta juntos cuando más importaba. Es un poco decepcionante para terminar sexto, sentí que había más por venir, pero con los chicos en adelante reciban el castigo no es demasiado malo. El coche ha estado manejando bien durante todo el fin de semana, en condiciones secas y mojadas y que tenía la velocidad, así que espero que va a estar bien. Mañana será un día difícil para todo el mundo, las condiciones se dictan mucho tiempo que los neumáticos durarán, será un punto clave. Vamos a tratar de hacer mucho mejor que hoy ".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.