Última fila para Sauber en Austria

Sábado para el olvido el de la escudería Sauber. Los de Hinwill han completado la sesión clasificatoria con uno de los resultados más negros de la historia de la estructura suiza. Aún así no se muestran lejanos a sus mayores rivales y pese a ocupar el farolillo rojo de la tabla mantienen la esperanza de mostrar un buen rendimiento en carrera.

Sauber
Ericsson pensativo durante los entrenos del sábado | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Las malas sensaciones recobraron vida en el box de Sauber al comprobar el déficit de rendimiento de sus dos monoplazas comparado con el de la competencia. Sus dos pilotos no han podido con el resto de escuderías rivales y han acabado en la cola de tiempos, solo por delante del accidentado Nico Rosberg, quien no tuvo ocasión de realizar un tiempo rápido. Marcus Ericsson ha completado un total de 25 vueltas, cuyo mejor tiempo le ha colocado en 19º lugar, un puesto por delante de su compañero Felipe Nasr, quien también ha alcanzado la veintena de giros. Ambos pilotos se han centrado exclusivamente en el uso del compuesto ultrablando de cara a la calificación.

Clasificación

Tras lo visto en los últimos entrenamientos libres del fin de semana, se avecinaba una sesión clasificatoria complicada para los suizos y así ha sido. Sauber ha monopolizado la última fila de la parrilla con Ericsson penúlitmo y Nasr ocupando el último lugar. Superados por Manor y por el resto de equipos, los de Hinwill aspiran a mostrar un mayor rendimiento en carrera pese al bajo nivel mostrado en calificación. Las sanciones de algunos pilotos le pueden venir bien al equipo. Veremos si el domingo mejoran con respecto a un sábado nefasto para ellos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson (21º)

"Ha sido un día difícil para nosotros, aunque por mi parte no empecé tan mal. Me sentí cómodo con el primer juego de ultrablandos lo cual me ayudó a realizar una vuelta decente. Mi primer intento con el segundo juego no fue bueno y fue entonces en la segunda vuelta cuando ondeó la bandera roja. Al final de la Q1 me daba tiempo a realizar una vuelta más, pero aparecieron las banderas amarillas y no pude realizar una vuelta rápida. En general, hemos estado desafortunados. Mañana será un día complicado, pero debemos concentrarnos para volver a la pelea de nuevo."

Felipe Nasr (22º)

"La calificación se nos ha hecho complicada. Los ultrablandos no se han comportado según lo esperado y he sufrido falta de agarre durante la vuelta entera. Salí con el súperblando al final de la Q1 y fui más rápido con el compuesto más duro. Debemos entender el por qué de esta situación. Mañana será otro día, saliendo desde la cola debemos probar algo diferente. Será una carrera difícil, pero la climatología podría entrar en juego si comienza a llover."