Ricciardo: "Ha sido una sesión divertida"

En una complicada sesión de clasificación, ambos Red Bull lograron pasar en la Q3. Daniel Ricciardo logra una séptima posición, convertida en quinta por las sanciones a Rosberg y Vettel. Por su parte, Max Verstappen logró ser noveno y se benefició de la sanción de Vettel para salir octavo.

Ricciardo - Red Bull - Austria - Sábado
Daniel Ricciardo negociando la última curva durante el día del sábado. Vía @RedBullRacing

Entrenamientos libres 3

Daniel Ricciardo: sesión sin incidentes para el australiano, en la que pudo recuperar algo del tiempo perdido ayer por la lluvia. 22 vueltas para él con dos juegos distintos de neumáticos ultrablandos. Su mejor tiempo fue un 1:07.639 que le valió para ser cuarto a lomos de su Red Bull.

Max Verstappen: el holandés se mostró menos errático que en el día de ayer y también pudo recuperar bastante del tiempo perdido. Quinta posición para Max con 21 vueltas completadas, solo una menos que su compañero de equipo. Mismo uso de neumáticos para Verstappen, que logró marcar un tiempo de 1:07.761.

Clasificación

Daniel Ricciardo: la lluvia caída en la Q3 no fue suficiente para que Ricciardo pudiera calificar más arriba. La pista se secó, lo que no benefició a ninguno de los dos Red Bull. Su tiempo de 1:09.980 le valió para ser séptimo, pero las sanciones arrastradas por otros pilotos le harán salir en una muy buena quinta posición. Además, saldrá con ventaja estratégica, al optar por salir con un neumático superblando en vez de un ultrablando.

Max Verstappen: tampoco se pudo beneficiar de la lluvia Max Verstappen. El holandés partirá en octavo pese a haber logrado el noveno mejor tiempo, también por las sanciones a otros pilotos. Su tiempo fue de 1:11.153 no fue suficiente. Aun así, también tendrá ventaja estratégica al montar un neumático superblando en Q2.

Impresiones de la jornada

Daniel Ricciardo

Ha sido una clasificación divertida en Q3 sabiendo que iba a estar mojada y a mí me gusta cuando te tienes que adaptarte bastante rápido. Teníamos neumáticos intermedios y empezamos con un buen ritmo y estaba contento, pero sabía que se iba a secar y que había que usar neumático slick. Me hubiera gustado entrar un poco antes y al menos tener dos vueltas con neumáticos de seco. Creo que empezaré quinto con las penalizaciones, lo que ya habíamos logrado en Q2. Saldremos con los superblandos así que espero que nos de dividendos mañana y estemos cerca de los rivales.

Max Verstappen

Las condiciones hoy han significado que hemos cambiado de seco a mojado y de nuevo a seco, lo que ha sido interesante. Salimos muy pronto y después iban más rápido que nosotros al final. Pasé la línea a cincuenta segundo para el final lo que significa que todos iban a encontrarse un trazado más seco. Es difícil saber dónde hubiéramos estado. El ritmo fue bueno, pero empezaremos algo atrás. Tuvimos una buena decisión con los neumáticos en Q2 así que empezaremos mañana en superblandos, veremos cómo nos va. Lo que dije sobre los pianos ayer creo que hoy ha sido probado hoy otra vez. Daniil tuvo un accidente fuerte por culpa de ellos. No mucha gente estuvo de acuerdo ayer pero creo que hoy algunos lo han descubierto por su cuenta.

Christian Horner

Las condiciones variables en Q3 dieron una sesión muy emocionante, pero crearon situaciones donde nunca sabes cuál va a ser tu posición difícil, a posteriori nos dimos cuenta de que hubiera sido mejor tener dos vueltas con slicks en vez de una. Con eso en mente, no creemos que nuestras posiciones en la parrilla mañana reflejen nuestro potencial en el Red Bull Ring. Empezamos con neumáticos intermedios pero sabiendo que necesitaremos cambiarlos pero no sabiendo cuando. Después de una Q2 bastante buena, esperamos mejorar mañana y que ambos pilotos tengan un buen rendimiento en nuestra carrera de casa.