La experiencia se nota y la mejor prueba la encontramos en la actuación de Pascal Werhlein con el Manor en la clasificación de Austria, donde ha hecho valer sus kilómetros en el DTM con la 12ª posición. Por su parte, Rio Haryanto ha conseguido clasificar por delante de Kvyat, accidentado, y de los dos Sauber.

MAN_QUALY_AUS
Wehrlein celebra la qualy en el box de Manor Racing

Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres ya nos dejaba presagiar lo que veríamos en la clasificación una hora después. Pascal Wehrlein consiguió meter su Manor en la 13ª posición después de dar 28 giros y probar los tres tipos de neumáticos presentes en el Gran Premio de Austria. Renault, Toro Rosso, Sauber y Grosjean no fueron rivales con el 1:08.534 conseguido por el alemán; mientras que su compañero conseguía batir a su principal rival. Rio Haryanto dio el mismo número de vueltas que su pañero, probó los superblandos y los ultrablandos y terminó la sesión por delante de los dos Sauber y de un accidentado Nico Rosberg.

 

Clasificación

Con al llegada de la clasificación, la bandera roja provocada por el Toro Rosso de Sainz le vino como anillo al dedo a los intereses de Manor. Pascal Werhlein consiguió meterse entre los 10 más rápidos y con el poco tiempo que restaba, menos de 2 minutos, sus rivales no consiguieron evitar que el campeón del DTM pasara a la Q2. Por su parte, Rio Haryanto repitió la posición de los libres 3, mejorando el tiempo de los dos Sauber y saliendo por delante de Kvyat, que tuvo un incidente con los bordillos.

Para la segunda sesión de clasificación, la joven promesa de Mercedes hizo valer sus galones y demostró que el Red Bull Ring no tiene secretos para él. Sergio Pérez, Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez no fueron rivales para el de Manor, que conseguía la 12ª posición con los neumáticos ultrablandos después de un intento con los superblandos.

Impresiones de la sesión

Pascal Wehrlein

Es una sensación increíble para mi y el resto del equipo. Me siento muy orgulloso. Es prueba de todo lo que hemos estado trabajando y es una bonita recompensa por todo el esfuerzo. Mi vuelta en la Q1 fue muy buena, fue la clasificación casi perfecta. La estrategia fue excelente. Siempre éramos de los primeros en estar fuera en la pista y todo vino de cara en la Q1 a pesar del hecho de la bandera roja y la amarilla interrumpiendo nuestro ritmo. Luego, en la Q2, marqué mi tiempo en el primer intento con el superblando. Cambiamos al ultrablando, pero luego la lluvia vino y no hubo manera de mejorar. Es fácil de decir, pero si no hubiera sido por la lluvia, la Q3 quizás hubiera sido posible hoy.

Tengo que ser honesto y decir que mañana será una historia diferente. Hemos luchado contra la degradación en las carreras y estamos perdiendo un poco de agarre trasero, lo cual es duro para las ruedas. La previsión dice que el tiempo será imprevisible, así que espero que agite las cosas un poco y nos ayude. Mi plan es conducir cada vuelta tan rápido como pueda y ver dónde podemos llegar!

Rio Haryanto

Lo primero de todo, ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo el meternos en la Q2. Es una pena que no tuviéramos la oportunidad de mejorar el tiempo de mi vuelta al final de la Q1, había mucho más que sacar del coche. No tuve la pista libre en mi segunda oportunidad, y en el tercer intento saltó la bandera amarilla y tuve que abortar la vuelta.

Hemos estado trabajando de cara a la carrera, asi que nuestro ritmo de clasificación ha sido una grata sorpresa, pero creo que estaré más cómodo con el coche en condiciones de carrera. Gradualmente hemos estado dando pasos adelante y creo que podemos tener una carrera fuerte mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.