Situación más que interesante que nos queda en el equipo Mercedes AMG después de la jornada de Fórmula 1 de hoy en el Red Bull Ring, pole de Hamilton y cinco posiciones de sanción para Rosberg. Con estas posiciones de salida, el inglés cuenta con una ventaja que le dará grandes opciones de recortar puntos en el mundial de pilotos.

MER_SAB_AUST
Lewis Hamilton durante la clasificación

Libres 3

Los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria pusieron al límite a los mecánicos de Mercedes debido al incidente de Nico Rosberg, quien probó en sus carnes la dureza de los nuevos bordillos. El piloto alemán tomó el exterior de la pista en las salida de la curva dos y partió el triángulo de la suspensión izquierda de su W07 que le llevó a perder el control del coche y a impactar con el morro y después con la parte trasera. El resultado de este incidente es una caja de cambios rota, lo que llevó a los mecánicos a cambiarla y reparar la suspensión, le morro, el alerón trasero...

Mientras tanto, su compañero de equipo preparaba el asalto a la primera posición de la clasificación con un total de 19 giros y utilizando dos juegos de neumáticos ultrablandos. Pero a pesar de los esfuerzos del inglés, los dos pilotos de Ferrari se le colaron en la clasificación y Hamilton sólo pudo ser tercero a 3 décimas de Vettel.

Clasificación

Con la llegada de la sesión de clasificación, los pilotos de Mercedes no siguieron la tónica de otros grandes premios y salieron desde el inicio con el compuesto de neumáticos más blandos, la amenaza de la lluvia era todo un hecho. Con los pronósticos que si cumplieron fue lo de pasar el corte sin problemas, necesitando sólo un juego de neumáticos superblandos.

Con la Q2, el equipo de la estrella tuvo el gran error del fin de semana. Mientras que Ferrari y Red Bull salían con el neumático superblando, claramente mejor para la carrera de mañana, Hamilton y Rosberg salieron a pista con un juego de ultrablandos nuevos. Ante esta situación, Mercedes supo darse cuenta, pero demasiado tarde y cuando volvieron a pista con las ruedas marcadas con el color rojo, la lluvia ya azotaba el trazado austriaco y no consiguieron mejorar sus tiempos y mañana partirán con el juego más blando.

Y si en Q2 la lluvia marcó el corte, en la lucha por la pole en Q3 no fue para menos. Empezando con algunas gotas y los neumáticos intermedios, la pista poco a poco se fue secando y los cronos pasaron de verdes a morados en apenas minutos. Con un sol radiante y los coches rodando, a falta de sólo 5 minutos fue necesario montar los neumáticos de seco y comenzó un lista de vuelta rápida tras vuelta rápida que finalizó con Hamilton al frente de la clasificación con un tiempo de 1:07.922, seguido de Rosberg a medio segundo.

Impresiones de la sesión

Declaraciones  extraídas del Facebook oficial de Mercedes AMG Petronas (traducción propia)

Nico Rosberg

Hemos hecho un gran esfuerzo hoy con ambos lados del garaje trabajando juntos para tener mi coche reparado para la clasificación. Fue una sesión traicionera con la lluvia, y la mejor vuelta tampoco fue perfecta, lo que significó que Lewis fuera más rápido. La sanción de cinco posiciones en parrilla será costosa con Lewis saliendo desde la primera línea, y será una dura lucha el adelantar a los monoplazas con el ultrablando. Definitivamente será una carrera emocionante, hay muchas cosas en juego aún.

Lewis Hamilton

Esta es, definitivamente, una de esas pistas en las que tienes no puedes parar de trabajar, y lo he estado haciendo hasta la clasificación de hoy. No es una pista fácil para ejecutar la mejor vuelta y tengo que admitir que no es mi mejor circuito. Como piloto, soy alguien que frena tarde, y aquí tienes que levantar el acelerador pronto, manteniendo alta tu velocidad mínima, a lo cual no estoy acostumbrado. La pista se seca muy pronto, es una buena característica de este circuito e hizo la clasificación muy interesante. Esperamos que mañana sea un día un poco más frio, lo cual ayudaría a manejar los neumáticos y pueda tener una buena salida. La carrera será interesante y espero que sea un buen día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.