Desastrosa clasificación de Toro Rosso en Austria

Los dos pilotos de la escudería italiana quedaron lejos de las mejores posiciones en la clasificación.

El coche de Kvyat, destrozado tras su accidente en la clasificación
El coche de Kvyat, destrozado tras su accidente en la clasificación | Foto: Fórmula1.com

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Toro Rosso estuvieron lejos de las buenas prestaciones que demostraron el viernes. Carlos Sainz sólo pudo rodar 11 vueltas debido a los problemas en su motor, lo que le obligó a cambiarlo para la sesión de clasificación. Por su parte, su compañero Daniil Kvyat finalizó la sesión en la 16º posición, a más de un segundo y medio del mejor tiempo marcado por Sebastian Vettel.

Clasificación

El equipo italiano vivió una sesión de clasificación para olvidar, con sus dos pilotos fuera de la Q3 y con diversos problemas que les harán salir mañana desde el final de la parrilla:

  • Carlos Sainz: El piloto español partirá mañana desde la 15º posición. Debido a los problemas con la unidad de potencia en los Libres 3, el equipo decidió montar en su coche un motor nuevo, pero este se rompió durante la Q1, a pesar de que el piloto se había clasificado para la Q2. Sin embargo, el equipo ha decidido que para la carrera el motor a utilizar será el de los Libres 3, por lo que el madrileño no sufrirá ninguna sanción.
  • Daniil Kvyat: El piloto ruso, como Rosberg y Pérez, fue una de las víctimas de los pianos y acabó contra el muro tras perder el control de su coche en la primera sesión de la clasificación. Kvyat partirá mañana desde la 19º posición.