Button: "Será difícil que nos metamos en la Q3"

Tanto Button como Alonso finalizaron por detrás de la décima posición en los Libres 1. Los resultados mejoraron en la segunda sesión, con Button 10º y Alonso 11º. En McLaren empiezan a pensar en la lluvia, en vista de su buen rendimiento en condiciones de mojado.

Button, en su habitáculo durante los Libres 1. |Imagen: McLaren
Button, en su habitáculo durante los Libres 1. |Imagen: McLaren

Entrenamientos Libres 1

McLaren captaba todas las cámaras al inicio de los Libres 1 gracias a su novedoso alerón trasero, una idea revolucionaria con unas branquilas altas y unas aperturas amplias junto a los laterales y el flap del centro. Esta evolución pensada para 2017 no iba a aportar un plus en rendimiento visible a los de Woking, que mantenían su falta de competitividad habitual. Con grip pero sin velocidad, ambos McLaren finalizaban la primera sesión de pruebas en las posiciones bajas de la tabla. Jenson Button era 13º y Fernando Alonso 14º, a pesar de su buen feeling sobre el coche en un asfalto renovado como el del Red Bull Ring.

Entrenamientos Libres 2

La lluvia hacía acto de presencia en la segunda sesión de Libres y esta circunstancia iba a permitir que la clasificación provisional ofreciera un retrato irreal de la parrilla. Fernando Alonso se mantenía 6º debido a su madrugador crono en seco, pero esta posición iba a bajar una vez se secara la pista. En cualquier caso, los McLaren ofrecían un rendimiento mejor que en los Libres 1, tal y como se apreciaba en la tabla de tiempos. Button terminaba 10º, casi una décima por delante de Alonso, que era 11º a 1.108 segundos de la primera posición de Nico Rosberg. Leve mejoría que no evita la predilección por un fin de semana lluvioso en el seno de Woking.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Fernando Alonso

"Me gusta bastante la nueva superficie de la pista; es muy suave y no hay baches. También hemos sido capaces de mejorar el agarre, que era bastante bueno. Esta tarde tuvimos la oportunidad de correr en la pista después de la lluvia. Solo tardamos 30 minutos para que el circuito se secara lo suficiente y pudiéramos poner los neumáticos de seco. Creo que tenemos que estar preparados y concentrados para cualquier oportunidad si llueve el domingo como lo hizo esta tarde, así que deberíamos tratar de tomar ventaja de eso."

Jenson Button

"Incluso con el nuevo asfalto, los cambios de peralte en las curvas hacen que sea difícil pilotar aquí. Además, hay un montón de kerbs que se pueden utilizar, pero que te llevan hacia afuera, lo que hace que sea difícil para todos. Utilizamos los tres tipos diferentes de compuestos de seco y sigo pensando que es un poco complicado saber aún cual será el mejor en la carrera. Con intermedios, éramos uno de los coches más rápidos, lo cual fue positivo. Hay un montón de coches rápidos así que será difícil para nosotros llegar a la Q3, pero hay pronóstico de lluvia para el resto del fin de semana, lo que nos debe dar algunas oportunidades útiles."