Williams espera volver a subir al podio del GP Austria

El circuito austriaco de Spielberg albergará este fin de semana el Gran Premio de Austria, una prueba que trae buenos recuerdos al equipo Williams, en especial a Valtteri Bottas. El finés logró allí su primer podio y, aunque se presenta complicado repetir éxitos del pasado, las características del trazado parecen adaptarse bien al FW38 y al motor Mercedes-Benz. La climatología será un factor clave en el devenir del equipo británico.

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así llegan los pilotos a Austria

  • Valtteri Bottas: sabe lo que es subir al podio en Spielberg y espero volver a repetir actuación este domingo. Esta pista es una de las preferidas de Valtteri y quiere seguir sumando puntos de cara a la clasificación de pilotos en la que ocupa la séptima posición a tan solo dos puntos de Verstappen.
  • Felipe Massa: al igual que su compañero de equipo, a Felipe también le trae buenos recuerdos esta pista. El año pasado finalizó en tercera posición dejando muy buen sabor de boca. El brasileño sabe de las cualidades de su coche y desea explotarlas de viernes a domingo.

Así llega Williams a Austria

Los buenos resultados del pasado llenan de optimismo a todo el equipo Williams. Su monoplaza se adapta muy bien al circuito, aunque sus rivales están fuerte y seguro que también pelearán por seguir la estela de los Mercedes-AMG. La alta degradación de los neumáticos podría no ser un problema si la carrera se celebrase en mojado, cosa que puede pasar ya que se avecinan lluvias para el fin de semana. Puntuar con los dos pilotos es el objetivo que se marcan desde la escudería de Sir Frank Williams.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Felipe Massa

"Austria es una pista muy pequeña pero agradable de conducir. He tenido grandes carreras allí durante los dos años anteriores. El año pasado estuve en el podio en tercer lugar. El año anterior, tuvimos una primera posición y la segunda posición de la parrilla. Valtteri terminó en el podio y yo cuarto. Eso demuestra que es un buen circuito para nuestro coche y somos normalmente muy competitivo. Espero que tengamos una carrera así. Hay algunas buenas rectas para el motor, mezclado con algunas curvas de alta velocidad. Como lugar, es un sitio que me gusta visitar. Normalmente nos quedamos en un hotel que es como un viejo castillo, por lo que es interesante y diferente a la normalidad. La gente es siempre muy entusiasta acerca de la Fórmula Uno, así que siempre es agradable venir aquí."

 

Valtteri Bottas

"Austria es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, así que siempre es agradable volver. Me gusta el paisaje y el hermoso campo que rodea la pista porque es similar a mi casa en Finlandia. Como un lugar para visitar, realmente lo disfruto. La pista en sí es siempre divertida de conducir. Es muy fluida con algunos cambios de elevación grandes y un montón de curvas de alta velocidad. También es bastante bueno para nuestro coche, así que debe ser un fin de semana interesante."

 

Pat Symonds, director técnico

"Estamos en el medio de una fase de circuitos de alta velocidad como lo es Austria, y como tal favorece las características del FW38 y la unidad de potencia Mercedes. El circuito en sí nos ha llevado al éxito en el pasado, y tenemos todas las razones para creer que lo hará de nuevo. Sin embargo, para esta tercera visita aquí con los coches híbridos vamos a ver un par de diferencias significativas. La primera es el tiempo, que se prevé que sea inestable a lo largo del viernes y sábado, con las previsiones actuales que muestran el domingo como el único día que se rodará en seco. Quizás es más significativo el hecho de que el circuito ha sido completamente renovado. En la reciente carrera de F3 Europea, los equipos informaron que era más agresivo con los neumáticos, lo que hace que la perspectiva de una carrera en seco después de las sesiones de práctica en mojado sea aún más difícil. Dicho esto, esperaríamos ver una carrera de dos paradas en Austria y en las elecciones de neumáticos seleccionados parecen reflejar eso. Sea cual sea las condiciones se nos deparen, tengo plena confianza en que el equipo llegará a conseguir un buen puñado de puntos."