Red Bull comienza 'su' Gran Premio con varios incidentes. Max Verstappen rompió el coche en el primer entrenamiento libre y Daniel Ricciardo perdió el coche en la curva 6 y casi impacta contra las barreras. Pese a los incidentes, el coche se mostró bastante competitivo.

Verstappen - Red Bull - Austria - Viernes
Max Verstappen en una espectacular derrapada en la curva 2 durante los primeros entrenamientos libres. Vía @F1

Entrenamientos libres 1

Daniel Ricciardo: primera sesión con susto para el australiano, que cumple 27 años este viernes. Hacia el final de la sesión tuvo una larga salida de pista en la curva 6 en la que acabó muy cerca de las barreras. Susto incluido, pudo dar una gran cantidad de vueltas al reasfaltado Red Bull Ring, un total de 34. Utilizó un juego de neumáticos blandos y dos juegos de neumáticos superblandos. 1:08.528 para él, que le valió para ser quinto.

Max Verstappen: el holandés se mostró muy enfadado con los nuevos resaltos en la salida de las algunas curvas. En la curva 8 daño su alerón delantero en uno de estos resaltos, y a la salida de la curva 5, rompió su suspensión delantera en otro resalto, dando así por finalizada su sesión. 21 vueltas para él por este suceso, con un mejor tiempo de 1:08.962 que le sirvió para ser octavo. Max usó en esta sesión el neumático superblando, con dos juegos de neumáticos en su Red Bull.

Entrenamientos libres 2

Daniel Ricciardo: el agua trastornó mucho los planes para él, aunque por suerte él sí dio tandas largas en la primera sesión. 1:08.649 en esta sesión, en la que montó un juego de superblandos antes de la lluvia, un juego de intermedios y un juego de ultrablandos. Completó 30 vueltas, por lo que fue uno de los que más vueltas rodó.

Max Verstappen: después del accidente de la primera sesión, no pudo rodar durante el comienzo de la sesión libre, aunque no se vio muy afectado debido a la lluvia caída al principio de la sesión. 1:08.761 fue su mejor tiempo, que le valió para acabar en séptima posición. 20 vueltas para él, utilizando un juego de intermedios y un juego de ultrablandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

Creo que hemos tenido un buen día y no ha habido que pelear mucho con el coche. Esta mañana hemos cogido velocidad muy rápido. La tarde ha sido un poco loca. El nivel de lluvia ha sido un poco alto durante la sesión, pero es bueno para poder probar en dos condiciones. La lluvia era muy local y cayó muy fuerte en las curvas 8 y 9, esa parte del trazado era especialmente difícil. Es un circuito en el que hemos sufrido un poco en el pasado, pero me sentí muy cómodo desde la vuelta uno así que creo que estaremos arriba. Estamos muy cerca de donde necesitamos estar así que es un buen comienzo. Si llueve mañana todo es posible Será muy interesante.

Max Verstappen

La primera sesión ha sido un poco más corta de lo que nos gustaría, así que hemos perdido algo de tiempo y también en el principio de la segunda sesión. El coche no estaba realmente preparado por el daño de la primera sesión lo que nos puso en mala situación. Nos hubiera gustado correr más pero estoy bastante contento. No esperaba estar tan cerca. Los pianos son muy altos y pueden dañar el coche, pero es cosa nuestra evitarlos. No sabía que iban a ser tan duros para el coche, quizás un piano grande en vez de varios pianos sería mejor. Mirando el clima a lo largo del fin de semana... espero que llueva porque el coche es bueno en lluvia, veremos qué pasa en clasificación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.