Vettel: "No sabemos dónde estamos en términos de rendimiento"

El equipo italiano confía en mejorar más en la jornada del sábado. La lluvia afectó a los planes de los dos pilotos de Ferrari, que manifiestan no saber su situación en cuanto a su utilidad en el circuito austriaco.

CmSFQQzWgAAtuxn

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres los dos pilotos de Ferrari acabaron en sus posiciones habituales en este 2016. Sebastian Vettel fue tercero, a tres décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton - en la segunda posición. El alemán mejoró en dos décimas el registro de Kimi Räikkönen, quien fue el cuarto más rápido de la mañana.

Entrenamientos libres 2

En la sesión vespertina Sebastian Vettel volvió a ser el Ferrari más rápido; esta vez en la cuarta posición. El cuatro veces campeón del mundo no pudo mejorar el tiempo de Nico Hülkenberg - a tan solo nueve milésimas. En los últimos minutos de sesión se vio afectado por un problema con la distribución en los frenos de su monoplaza. Veremos si no le pasa factura en el resto del fin de semana ya que no hay que olvidar que Vettel sufrirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por cambio de caja de cambios. Por su parte, Kimi Räikkönen no pasó de la octava posición; a ocho décimas del mejor tiempo de la sesión, marcado por Nico Rosberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Fue un día decente. No sabemos dónde estamos en términos de rendimiento, ya que no pudimos probar mucho debido al clima, en particular, por la tarde, pero en general el coche se siente bien. Al final de la segunda sesión tuve un problema con la distribución de freno. Me cogió por sorpresa, pero no importa demasiado, ya que sólo perdí un par de minutos, y al final no hizo mucha diferencia. ¿Mis planes para mañana? Por supuesto voy a ver el partido de fútbol con el equipo. Italia está jugando más fuerte de lo esperado, Alemania es bastante fuerte por lo que debe ser un buen partido".

Kimi Räikkönen:

"Ha sido un día bastante complicado, pero en general, tuve buenas sensaciones. Por la mañana hemos conseguido hacer un par de stints, mientras que por la tarde - debido a las condiciones meteorológicas - no pudimos hacer muchas vueltas y no conseguimos hacer una simulación de calificación apropiada. El día podría haber sido mucho mejor, ahora la situación es un poco desconocida, pero no es tan malo tampoco. No tiene sentido ahora intentar adivinar dónde estamos, todavía tenemos mañana por la mañana para aprender y estoy seguro de que saldrá bien".