Toro Rosso, a por la Q3 en Austria

Carlos Sainz finalizó ambas sesiones en la sexta posición, mientras que su compañero Daniil Kvyat fue noveno y decimotercero, respectivamente.

Carlos Sainz, concentrado en el interior de su monoplaza
Carlos Sainz, concentrado en el interior de su monoplaza | Foto: Fórmula1.com

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:08.803, a casi segundo y medio del tiempo más rápido marcado por Rosberg y después de rodar 34 vueltas. Por su parte, su compañero acabó la sesión en la novena sesión a casi dos décimas del tiempo marcado por Carlos.

Entrenamientos Libres 2

En una segunda sesión de entrenamientos marcada por la lluvia, el piloto español finalizó de nuevo en la sexta posición con un tiempo de 1:08.713, quedándose a poco más de siete décimas del mejor tiempo marcado por Rosberg. Por su parte, Daniil Kvyat bajó hasta la decimotercera posición, marcando un tiempo de 1:09.207, a casi cinco décimas del tiempo marcado por su compañero.

Impresiones de la jornada

Carlos Sainz:

Creo que el día de hoy ha sido muy bueno para nosotros. Naturalmente es difícil sacar alguna conclusión porque sólo es viernes, todo el mundo tenía diferentes planes e incluso hemos tenido lluvia, pero podemos estar contentos. Parece que el neumático funciona bien en el asfalto nuevo, hay mucha adherencia y los tiempos han sido más rápidos en comparación con el año pasado. Es una buena sensación correr aquí, es una de las superficies más lisas en las que he pilotado y las sensaciones del coche son fantásticas. Esta noche seguiremos trabajando duro y preparándonos para el resto del fin de semana

Daniil Kvyat:

Podemos estar satisfechos con el día de hoy, nuestras sesiones de entrenamientos han sido bastantes útiles y yo diría que tenemos suficiente información como para estar en buena forma mañana. Han pasado muchas cosas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Hemos rodado sobre seco, después ha llovido, luego ha vuelto a salir el sol… ¡Ha sido interesante! Me siento bien con el coche y creo que podemos ser optimistas de cara a mañana