Sauber oculta sus cartas en los primeros entrenos de Austria

Viernes de trabajo constante para la escudería Sauber, que aún no ha querido reflejar su verdadero potencial en la pista austríaca. En la sesión matutina Marcus Ericsson y Felipe Nasr dejaron sin estrenar el neumático ultrablando disponible para este Gran Premio, por ende sus tiempos son poco significativos. Ya en la segunda sesión de la jornada la lluvia extrema apareció e imposibilitó completar el programa planeado por la estructura de Hinwill.

Sauber
Nasr durante los entrenos libres del viernes | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 1

Primera sesión del fin de semana destinada a comprender el comportamiento y la degradación de las gomas blandas y súperblandas, dejando intacto el compuesto ultrablando de cara a la segunda sesión. El rendimiento no sorprende, pero tampoco defrauda. Ericsson ha finalizado en 18º lugar mientras que Nasr ha concluido 20º. La nota positiva es que les queda margen de mejora.

Entrenamientos Libres 2

Segunda manga de libres interrumpida por un gran diluvio que ha arreciado sobre Spielberg. Pese a ello, los dos monoplazas del equipo han podido salir a pista y rodar un par de vueltas durante el último tercio de sesión. Esta vez sí, han sacado a relucir el neumático más blando, aunque ni Ericsson ni Nasr han podido rebajar sus cronos de la primera sesión debido a las condiciones húmedas del asfalto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Ha sido un día decente para nosotros. Siendo viernes hemos necesitado recopilar la máxima información posible en ambas sesiones. La pista ha cambiado debido al nuevo reasfaltado y a los nuevos bordillos. Había mucho que aprender hoy. Hemos sido capaces de probar los tres juegos de neumáticos distintos y ha estado bien comprobar la diferencia entre ellos. Los segundos libres no han sido los más ideales ya que la lluvia ha interrumpido nuestro programa. No obstante, hemos recogido gran cantidad de datos y estoy seguro de que mañana mejoraremos en varios aspectos."

Felipe Nasr

"En la primera sesión hemos sido capaces de acumular kilometraje. He podido comprobar cómo se comporta el coche con el nuevo asfalto y con los neumáticos blandos y súperblandos. En cuanto a la puesta a punto, estoy satisfecho con el balance hasta el momento. He rodado con el motor de las prácticas, así que espero que las cosas vayan a mejor cuando monte el motor de carreras de cara a mañana. La lluvia de la segunda sesión ha comprometido nuestros planes ya que no hemos podido realizar tandas largas. Estamos ante un terreno desconocido al igual que el resto de equipos, así que nos queda mucho trabajo por hacer en los terceros libres."