El Gran Premio de Austria ha dado comienzo con la primera sesión de entrenamientos libres, aunque más bien parece que seguíamos en Bakú. Rosberg ha liderado una sesión marcada por el renovado asfalto del Red Bull Ring y por los nuevo pianos, que han causado muchos problemas a los pilotos. Sainz ha sido sexto y Alonso décimo cuarto.
CmRH7e-VUAALqiF

La Fórmula 1 ha dado sus primeros kilómetros a este Gran Premio de Austria de 2016 con la primera hora y media de entrenamientos libres, una sesión en la que hemos visto bastantes problemas de los pilotos a la hora de adaptarse a las nuevas condiciones del trazado de Red Bull.

El asfalto ha sido uno de los condicionantes, la marca de la bebida energética ha decidido renovar por completo el asfalto de este circuito y los equipos se han encontrado con una pista muy verde, en la que sólo una carrera del DTM ha dejado su huella desde la reforma. Una situación que se ha complementado con unos nuevos pianos que pasan de 25 a 50 centímetros de altura, y que se han convertido en una completa pesadilla para los pilotos. La combinación de estos factores nos deja un Max Verstappen con la dirección rota, Daniel Ricciardo esquivando pilotos en la última curva, salidas de pista de Hamilton, piezas de Red Bull o de Sauber por la pista... ¡Una sesión entretenida!

En cuanto a los tiempos marcados, el nuevo asfalto también ha permitido a los pilotos mejorar sus cronos con respecto al pasado año. En cuanto la pista ha empezado a acumular goma, la eliminación de los baches ha permitido a los pilotos apurar más las frenadas y mantenerse por la trazada sin tener que esquivar estos molestos baches. Una mejora que se ha aliado con los nuevo neumáticos ultrablandos, que han permitido a Nico Rosberg llevar su Mercedes hasta el 1:07.373 que ha capitaneado la clasificación al final de la sesión. Y si Nico ha sido primero, su compañero no podía perder terreno y ha sido el segundo mejor clasificado a menos de medio segundo del líder del mundial.

En esta virtual segunda línea encontramos a los pilotos de Ferrari, quienes hoy no han cumplido con los pronóstico. Para el comienzo de la sesión estaba programada una nueva prueba del Halo de seguridad que la FIA pretende implementar en 2017 en la Fórmula 1, pero finalmente se ha cancelado esta prueba y por el momento se desconoce si a lo largo del fin de semana se probará. Los de la Scuderia han dado un total de 58 vueltas al trazado y han probado los neumáticos blandos y ultrablandos. Y como tercer equipos ha terminado el local Red Bull, que se ha quedado sin el monoplaza de Max Verstappen cuando el holandés rompía el triángulo de la suspensión con un piano, mientras que Daniel Ricciardo ha conseguido la quinta posición con un tiempo d e1,1 segundos más lentos que el conseguido por Rosberg.

Cerrando el top ten han finalizado los pilotos de Toro Rosso, con Sainz sexto y Kvyat noveno, Williams, con Massa séptimo y Bottas décimo, Verstappen, que ha conseguido la octava posición a pesar de no poder terminar la sesión de libres. Estos son los cronos y vueltas de estos primeros entrenamientos libres:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.