Los problemas electrónicos comprometen la jornada de Haas en Austria

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria 2016 se saldó con problemas para Esteban Gutiérrez, con problemas en el sistema eléctrico de su coche en las dos sesiones, mientras que Grosjean las completó sin mayores problemas.

Romain Grosjean - Haas F1 Team - Gran Premio de Austria 2016 - Red Bull Ring
Grosjean, durante la lluvia en el Red Bull Ring | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

Durante la primera toma de contacto con el Red Bull Ring de Austria todo fueron prisas, en vista de la esperada lluvia que llegaría horas más tarde, coincidiendo con la segunda sesión. En Haas pudieron completar todo el programa con el coche de Romain Grosjean, no así con el de Esteban Gutiérrez, al que un fallo eléctrico le privó de más minutos en pista.

El francés se sintió cómodo en su VF-16 y rodó un total de 34 vueltas para marcar el 11º mejor tiempo, a una décima del Top 10 y a 1,7 segundos de la cabeza de la tabla, liderada por Nico Rosberg. Mientras, el mexicano sólo pudo completar 20 vueltas y no probó el funcionamiento del compuesto más blando, y ocupó la 19ª posición, sólo por delante de Felipe Nasr, Rio Haryanto y su compatriota Alfonso Celis.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión fue por los mismos derroteros para el piloto de Monterrey, con la presencia de la lluvia de por medio. De nuevo, un nuevo problema con la parte electrónica no le dejó completar las vueltas que hubiera deseado pero, al menos, en esta ocasión pudo montar el compuesto ultrablando y finalizó 18º, por detrás del Manor de Pascal Wehrlein.

Por su parte, al otro lado del box Grosjean era de los pilotos más activos en pista, con 30 vueltas, aunque quedó por detrás al completar un largo stint cargado de combustible, que le dejó en 20º lugar, entre los dos pilotos de Sauber. Mañana, si la lluvia lo permite, tendrán más posibilidades de terminar de poner el coche a punto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Los FP2 fueron complicados por el tiempo, mientras que la mañana no fue del todo mal. Estaba bastante contento con el coche. Esta tarde nos centramos más en las tandas largas con mucha carga de combustible, y el coche no se sentía demasiado mal. Se trata de entender los neumáticos y evitar el graining, y luego conseguir llevarlos al rango apropiado para trabajar. Estamos cada vez mejor con eso".

Esteban Gutiérrez

"Fue un día muy complicado para nosotros. No fue fácil tener consistencia, especialmente en la primera sesión. Me las arreglé para hacer algunas vueltas, pero entonces tuvimos un problema que interrumpió la sesión al completo. En la segunda sesión fue lo mismo. Hicimos sólo algunas vueltas y comenzó a llover, luego al final de la sesión me he mantenido atrás por otro problema. Así que, en general, hoy no ha sido un gran día, pero intentaremos hacer todo lo posible para recuperar mañana. Tengo muchas ganas de volver ahí en la clasificación".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"La primera sesión fue productiva para Romain. Llevamos a cabo nuestro programa y conseguimos muchos datos de la sesión. Estábamos preparados para la lluvia de la tarde, así que no fue una mañana normal de viernes ya que hicimos un poco del programa de la segunda sesión. Queríamos hacer lo mismo con Esteban, pero tuvo un problema electrónico que dio lugar a que sólo fuera capaz de dar una vuelta de instalación al final. Estábamos esperando la lluvia en los FP2 e hicimos tanto como pudimos. Entonces esperamos a que la lluvia se fuera, pero desafortunadamente tuvimos el mismo problema electrónico que Esteban experimentó en la primera sesión, lo que significó acabar antes el programa. Estamos haciendo algunos cambios y, con suerte, resolverán el problema. Romain, mientras, se las arregló para hacer un stint largo y completamos todo lo que queríamos lograr".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.