El equipo Red Bull llega a Austria, el país de origen de la marca, con los ojos puestos en lograr su primer podio en este circuito. Los de la bebida energética tratarán de solventar en 'casa' el mal resultado cosechado en Bakú y volver al camino de los equipos de cabeza.

Toro del Red Bull Ring - Austria - Previa
El toro que preside el Red Bull Ring. Vía @RedBullRacing

Así llegan los pilotos a Austria

Daniel Ricciardo: Ricciardo tuvo un fin de semana de más a menos en Europa. De salir en primera línea a terminar séptimo y bastante lejos, lastrado por la degradación. En Austria intentará volver al podio y conseguir el primer podio de Red Bull en su casa. El australiano lleva 78 puntos en el campeonato y se sitúa a tres puntos del cuarto, Kimi Räikkönen.

Max Verstappen: desde que lograra su primera victoria en Barcelona, no ha vuelto a subirse al podio. En Bakú fue octavo, también lastrado por la degradación. En Austria deberá empujar con fuerza y luchar por los puestos de arriba al igual que su compañero de equipo. El holandés lleva 54 puntos en su casillero y está en la sexta posición del campeonato, a 24 puntos de Ricciardo.

Así llega Red Bull a Austria

Desde Mónaco el equipo no ha rendido tan bien. Tras la victoria en Barcelona con Max Verstappen y la 'pole' y la segunda posición logradas en Mónaco, Red Bull no ha vuelto a subirse al podio. Además, la degradación fue un gran problema en el Gran Premio de Europa. El equipo, con las miras puestas en luchar por el podio, deberá haber solventado sus problemas de degradación para este Gran Premio con tal fin. El equipo Red Bull es tercero en el campeonato de constructores con 140 puntos en su haber, a 37 de Ferrari y 50 por delante de Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

Spielberg siempre tiene una gran atmósfera y la configuración es increíble - el fondo austriaco y el campo es bastante bonito. El circuito es bastante corto pero divertido. Me encantaría tener más curvas pero es un circuito bastante divertido, muy fluido y rápido.

No hemos tenido los resultados que quisiéramos aquí en el pasado pero creo que llegamos con el mejor paquete hasta ahora así que esperamos estar en el top cinco.

¡Los austriacos son muy hospitalarios y siempre hay schnitzel gratis! (El schnitzel es un plato típico del país)

Max Verstappen

En Austria no tienes muchas curvas pero la elevación del terreno hace que sea algo muy especial, y ahora pilotando para Red Bull lo sientes aún más ya que es el GP de casa, por lo que te sientes muy bien recibido por los fans. Este año creo que hay algunos fans holandeses que van a venir así que estoy ansioso de empezar.

Quizás no sea el circuito ideal para nuestro coche en cuanto a rendimiento pero el circuito se puede disfrutar. El año que viene de hecho fue una buena carrera - clasifiqué séptimo y acabé octavo, no fue tan malo.

He pasado un montón de tiempo en Austria desde que era pequeño, ya fuera esquiando o con el kart, y creo que es un país muy bonito en general, y un lugar donde me siento como en casa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.