Mercedes buscará la tercera victoria en Austria

Novena cita del año y de nuevo el equipo Mercedes es el gran favorito para llevarse la victoria. Los alemanes están dominando con puño de hierro el campeonato y ya suman 7 victorias, ahora tienen por delante gestionar la lucha entre Hamilton y Rosberg.

MER_PREV_AUS

Así llegan los pilotos a Austria

Lewis Hamilton: Después de las victorias en Canadá y Mónaco, el piloto inglés tuvo un negro fin de semana en el Gran Premio de Europa, celebrado en Bakú. Con estos últimos resultados y la necesidad de batir a su compañero de equipo, Hamilton llega a la carrera de Austria y el reto que supone el Red Bull Ring, un circuito que pone al límite a los pilotos y donde la agresividad del tricampeón puede dejarle un buen resultado este fin de semana. En el mundial de pilotos, Hamilton es segundo con 117 puntos y tiene una desventaja con Rosberg de más de 20 puntos, por detrás Sebastian Vettel acecha con su Ferrari y 97 puntos en su casillero.

Nico Rosberg: Si Hamilton se está llevando las cruces, el piloto alemán está siendo la gran revelación del año en su afán por lograr su primer título mundial. Nico acumula cinco victorias en lo que va de año, la última conseguida en el Gran Premio de Europa, y sólo el abandono de España, la séptima posición de Canadá y la quinta de Mónaco le han bajado del podio. En Austria el piloto de Mercedes confía en conseguir la tercera victoria en el trazado de Red Bull, donde se alzado con la primera posición del podio en las ediciones de 2015 y 2014 para seguir afianzando la distancia con el segundo clasificado del mundial. Nico Rosberg suma ya 141 puntos y está cada vez más cerca de escribir su nombre con letras de oro en el palmares de la Fórmula 1.

Así llega Mercedes a Austria

El equipo Mercedes continúa en su andadura en solitario al frente de la Fórmula 1 con 8 victorias y un doble cero en la carrera de España. Si creíamos que lo de Red Bull había sido una dictadura, lo de la marca alemana es llevarla al siguiente nivel gracias a un monoplaza imbatible en todo tipo de circuitos. Ganaron en circuitos urbanos, semi-urbanos, circuitos rápidos y donde la aerodinámica es vital, el W07 no tiene fisuras y los pilotos es ahora el gran problema de Mercedes, que bendito problema.

Con esta mecánica lo raro es que no se hayan llevado las dos primeras posiciones en cada carrera, pero Mercedes cuenta con una lucha entre sus pilotos que tendrán que gestionar si no quieren volver a convertir sus creaciones en chatarra, como ocurrió en Montmeló. Rosberg es el piloto que más puntos ha dado al equipo en lo que llevamos de temporada, mientras que en W07 de Hamilton los problemas se han ido sucediendo en el motor, el sistema eléctrico y en el software, este último durante la carrera de Azerbaiyán.

En el mundial de marcas la distancia ya es abismal con el siguiente clasificado, Ferrari. Los de la estrella ya se distancian en más 80 puntos con la Scuderia y si nos vamos al tercer clasificado la distancia ya aumenta hasta los 118. Y en Austria son los grandes favoritos para seguir sumando.

Expectativas para el Gran Premio de Austria

Extraídas de la web de la Fórmula 1

Lewis Hamilton:

"Bakú empezó muy bien, pero obviamente no esperaba que el fin de semana fuera así. Es una pena que la carrera no fuera bien, pero no tiene sentido hablar de 'y si..' y de 'peros'. Tengo que sacarle cosas positivas en materia de puntos y seguir hacia adelante. Ahora llegamos a Spielberg, un circuito de la vieja escuela. Es rápido y tiene una buena configuración"

"Es difícil adelantar, pero hay sitios donde puedes intentar algo diferente, así que es un buen reto. Definitivamente, salir adelante va a ser una gran ventaja, así que tengo que hacerlo mejor en clasificación que la última vez. Austria es un país precioso y siempre disfruto ahí, así que sería fantástico conseguir una victoria y tacharla de la lista. Ese es el objetivo, como siempre, así que veremos cómo va".

Nico Rosberg:

"Bakú fue un buen fin de semana para mí. Me sentí muy integrado con el coche, así que es algo muy positivo de cara a las próximas carreras. Ahora vamos a Austria, que se ha adaptado muy bien a nosotros en los dos últimos años. Será difícil luchar en especial contra los Williams, ya que ahí siempre nos han apretado fuerte, pero creo que nuestra Flecha de Plata sigue siendo el mejor paquete de la parrilla y no puedo esperar a ver qué podemos hacer en Spielberg"

"Conseguir dos victorias en dos carreras en muy especial en cualquier circuito, así que sería impresionante poder sumar la tercera de tres. Hay un camino corto hasta la primera curva y en general mis salidas de esta año han sido muy buenas, así que si puedo clasificar bien, hay una buena oportunidad de conseguir un gran resultado. Estoy ansioso por que llegue el fin de semana".

Toto Wolff:

"En Bakú no maximizamos nuestro potencial. En algunos circuitos, encuentras el punto ideal desde el principio, y ese circuito se adaptaba a nuestro coche en cuanto a la demanda de la unidad de potencia y la eficiencia aerodinámica. Por lo tanto, nos fuimos un poco decepcionados, aunque en general hubo muchas cosas positivas. Nuestro paquete es claramente igual de competitivo que siempre y hemos visto que los dos pilotos están luchando al límite, a veces superándolo. Eso es lo que queremos ver por su parte. Sería fácil conformarse o levantar el pedal tras nuestro éxito más reciente, pero ellos y todo el equipo se están empujando uno al otro en cada nivel"

"Aceptamos que esto a veces pueda traducirse en fines de semana difíciles, pero es bueno para nosotros y el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos en algunos momentos. Necesitamos que todas nuestras armas disponibles funcionen a su máxima capacidad para luchar contra los rivales de la cabeza, que están creciendo en número. Force India ha estado muy fuerte recientemente, Williams siempre va rápido en Spielberg y, obviamente, ahí está la amenaza constante de Ferrari y Red Bull, especialmente en la carrera de casa de los últimos. Debería ser un fin de semana emocionante".