McLaren confía en su buena tracción para destacar en Austria

Con tan solo nueve curvas y la longitud más corta del mundial, el Red Bull Ring castiga a los monoplazas más débiles en materia de aerodinámica, un área en el que McLaren espera defenderse. Tanto Alonso como Button llegan a Austria con incertidumbre sobre su futuro para las próximas temporadas.

Alonso y Button firmando autógrafos en Austria. |Imagen: McLaren
Alonso y Button firmando autógrafos en Austria. |Imagen: McLaren

Así llegan los pilotos a Austria

  • Fernando Alonso: ¿Continuará Fernando Alonso en Fórmula 1 más allá de 2017? Hoy por hoy ni el propio Alonso sabría responder a esta pregunta, pero sus últimos mensajes empiezan a denotar una comprensible exasperación del piloto con esta competición y sobre todo con su escudería, que nuevamente afronta otra carrera carente de aspiraciones. Spielberg no se le da especialmente bien a Fernando Alonso. De sus cuatro participaciones, tres se han traducido en abandonos, aunque entre todos destaca el de 2015, cuando su monoplaza terminó contra las protecciones por encima del coche de Kimi Räikkönen. A pesar de todo, esta temporada está siendo mejor en resultados para el español. Su MP4/31 ya le ha permitido igualar su mejor puesto con el binomio McLaren Honda, un 5º lugar urdido con buena fortuna en Mónaco, algo que espera repetir próximamente. Austria sería una forma excelente de empezar con una amplia sonrisa el periplo veraniego.
  • Jenson Button: si Fernando Alonso ha hablado recientemente de su futuro a medio plazo, en el caso de Button el tiempo apremia. El compromiso de McLaren con Vandoorne pone en peligro directamente al inglés, que ya ve cómo su permanencia en el equipo no solo depende de resultados. Los méritos, en cualquier caso, por ahora no le salvan. Sus 5 puntos distan mucho de los 18 que atesora su compañero de equipo, aunque su mayor consuelo es el amplio número de carreras que restan en la temporada, empezando por Austria. En 2003, Button logró su mejor resultado en este trazado. Un 4º puesto que no espera repetir este año, pero sí las buenas sensaciones de aquel Gran Premio.

Así llega McLaren a Austria

Cierto es que las rectas le sientan mal al motor Honda del McLaren y el Red Bull Ring presenta una exigencia alta para los propulsores, pero también lo es que uno de los puntos fuertes del MP4/31 reside en el buen paso por curva. Los nueve virages del trazado de Spielberg resultan cruciales para obtener un buen tiempo por vuelta y esta es, precisamente, la baza que espera tener a su favor el equipo de Woking. No les será difícil mejorar su resultado de 2015, donde no consiguieron terminar con ninguno de sus monoplazas y, desde luego, el panorama se presenta más alentador esta temporada con los puntos al alcance de la mano.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Después de las exigencias únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70s, que junta aún más a toda la parrilla y solo hay un par de décimas entre las filas. Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!”

Jenson Button

“En muchos aspectos, pilotar en Austria me recuerda a los principios de mi carrera en la F1. Terminé cuarto ahí en 2003 y daba la sensación de ser un circuito clásico. Después de un periodo de 11 años sin aparecer en el calendario, volvimos en 2014 y ha ofrecido algunas carreras emocionantes. Solo hay nueve curvas, con lo cual cada acción desde dentro del habitáculo tiene que ser muy precisa, ya que el error más pequeño puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos para adelantar, con lo que siempre es una carrera muy ajustada. Estoy con ganas de pilotar ahí”.