Force India llega a Austria con buenas sensaciones

La escudería india viene de conseguir su segundo podio de la temporada de la mano de Pérez en Bakú, y quiere continuar con los buenos resultados en el trazado austriaco.  

Sergio Pérez celebra en el podio su tercer puesto en Bakú
Sergio Pérez celebra en el podio su tercer puesto en Bakú | Foto: Fórmula1.com

Así llegan los pilotos a Austria

  • Sergio Pérez: El piloto mexicano viene de finalizar en la tercera posición en la carrera de Bakú. Pérez marcó el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero una penalización de cinco posiciones le obligó a salir desde la séptima, posición desde la que remontó para ser tercero. En el Mundial de Pilotos, Sergio Pérez ocupa la octava posición con 39 puntos en su casillero.
  • Nico Hulkenberg: El piloto alemán finalizó la carrera en Bakú en la novena posición, lejos de la tercera conseguida por su compañero. Nico consiguió así puntuar por tercera carrera consecutiva, y espera hacerlo de nuevo en Austria, donde acabó sexto la temporada pasada. En el Mundial de Pilotos, Hulkenberg ocupa la 12º posición con 20 puntos en su casillero.

Así llega Force India a Austria

La escudería india ha experimentado una notable mejoría desde la carrera en Barcelona, consiguiendo dos podios en Mónaco y Bakú. Esto le ha permitido acercarse a Williams, su principal rival por la cuarta plaza del campeonato. Así, en el Campeonato de Constructores, Force India ocupa la quinta posición con 59 puntos, a 31 de la escudería de Grove.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Sergio Pérez:

Todavía continuo sonriendo con el podio que conseguimos en Bakú. Fue un fin de semana increíble para nosotros. Hicimos bien las paradas en boxes, ejecutamos nuestra estrategia de carrera a la perfección y terminamos en el podio. Me siento muy orgulloso de mi equipo, y pienso que fue una de nuestras carreras más competitivas en la Fórmula 1. No fue un fin de semana completamente tranquilo por la penalización por cambiar la caja de cambios, pero fuimos capaces de superar las dificultades, lo que hace el resultado aún más dulce

Viajo a Austria decidido a conseguir otro buen resultado. Esta carrera es una de mis favoritas porque el circuito es bueno para conducir y me gusta el ambiente con los fans acampados alrededor del circuito. Hay muchos cambios de elevación y algunas curvas difíciles: no puedes cometer errores o te costará mucho tiempo en las rectas. Es también una vuelta corta por lo que la diferencia entre los coches siempre es muy pequeña y eso provoca que la parrilla esté muy apretada. Hemos hecho un gran progreso con el coche desde Barcelona y espero que seamos competitivos este fin de semana. Existen alguna oportunidad para adelantar, especialmente en la gran zona de frenada en la curva más, así que habrá acción durante la carrera

Nico Hulkenberg:

Me encanta pilotar en este circuito, ha sido una buena incorporación al calendario. El fondo de la pista, con los Alpes, es espectacular, y existe una sensación a vieja escuela que me encanta. La atmósfera es muy relajada y muchos aficionados alemanes hacen el corto viaje a través de la frontera, así que me siento como si estuviera en la carrera de casa. Parece que llegamos fuertes a Austria, pero no hay que dar nada por sentado. La pista es divertida y tiene un buen flujo, pero puede atraparte fácilmente, especialmente las últimas curvas, que son bastante técnicas. Hice una buena carrera y el año pasado, y tengo buenas sensaciones para este fin de semana. El coche está trabajando bien y hemos dado un paso importante desde que empezamos el año

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.