Vencedores y vencidos del Gran Premio de Europa 2016

Nico Rosberg vence en Bakú por delante de Vettel y 'Checo' Pérez. El alemán destaca en el GP de Europa junto al mexicano y al equipo con sede en Maranello.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Sergio Pérez: el mexicano se repuso del error cometido el sábado y remontó hasta la tercera posición gracias a un pilotaje sutil y preciso. Es el segundo podio de 'Checo' en el 2016, tras el conseguido en el histórico Gran Premio de Mónaco. Pérez ya es octavo en la clasificación general de pilotos, por detrás de Valtteri Bottas.

Nico Rosberg: el de Wiesbaden vuelve a sonreír después de tres grandes premios sin subir a lo más alto del podio. En alemán no ganaba desde la cita celebrada en Sochi y en Mónaco y Canadá había visto como Lewis Hamilton le había comido parte del terreno que había fabricado en el arranque de temporada. Actualmente cosecha 141 puntos (por 117 de Lewis Hamilton).

Ferrari: a pesar de los problemas de los de Maranello en la jornada del viernes pudieron levantarse y meter a uno de sus pilotos (Sebastian Vettel) en la segunda posición. Kimi Räikkönen estuvo cerca de acabar en el podio, pero fue superado por Sergio Pérez en los kilómetros finales. Además, fue penalizado con cinco segundos por no respetar los límites de la pista.

Circuito de Bakú: en los días previos a la nueva cita del calendario se cuestionó la seguridad del circuito y se puso en entredicho el compromiso de la Organización. Sin embargo, el gran premio se celebró sin problemas y salió adelante sin contratiempos.

Vencidos

Toro Rosso: claro desastre de la escudería de Faenza en Bakú. Ninguno de los dos monoplazas pudieron cruzar la meta debido a problemas con la suspensión. Pierden una buena opción de sumar buenos puntos para su casillero. Además, gracias al podio de Sergio Pérez ven cómo los de Force India se alejan un poco más en la clasificación de pilotos.

Williams: el mejor de los de Grove fue Valtteri Bottas, en la sexta posición. Ritmo muy bajo en un circuito en el que podían aprovechar el gran rendimiento de su unidad de potencia. Felipe Massa estuvo muy desaparecido durante todo el fin de semana y finalmente solo pudo ser décimo.

Red Bull: el equipo Red Bull es otro de los grandes derrotados del Gran Premio de Europa. Lo que podía ser un podio de Daniel Ricciardo - salía en segunda posición - se convirtió en un séptimo lugar a final de carrera. Tanto Ricciardo como Verstappen fueron de los pocos que montaron el neumático medio pero su estrategia no dio resultado.