Magnussen: "Calificar últimos es difícil para un campeón como Renault"

Magnussen saca pecho por su equipo y destaca la "fuerte reacción" de Renault en Azerbaiyán. Su 14º puesto y el 15º de Palmer certifican una carrera decente para la escudería del rombo ante la ausencia de incidentes.

Magnussen, entrevistado tras la carrera. |Imagen: Renault Sport F1
Magnussen, entrevistado tras la carrera. |Imagen: Renault Sport F1

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

  • Kevin Magnussen: No es el séptimo puesto de Rusia, ni el 11º y 12º de las primeras carreras de la temporada, pero el 14º lugar de Magnussen en Bakú le deja un buen sabor de boca al danés. Más si cabe después de un fin de semana falto de competitividad en algunos momentos, incluso con respecto a Palmer. Quedar por delante de su compañero finalmente es el mejor regalo a la espera de circuitos más propicios para Renault. Por lo pronto, sus 6 puntos de Sochi le siguen permitiendo mirar desde la 15ª plaza a siete pilotos de la presente parrilla que se sitúan por debajo.
  • Jolyon Palmer: No es su mejor resultado de la temporada ni mucho menos, pero a pesar de todo el 15º lugar de Palmer le ha permitido respirar después de dos Grandes Premios consecutivos abandonando. La lectura positiva para el inglés es lo cerca que ha estado de su compañero todo el fin de semana, aunque eso no le servirá por lo pronto para mantener un puesto en el equipo que cada vez se ve más necesitado de puntos.

Así se va Renault de Azerbaiyán

Mismo motor, diferente resultado. Es lo que deben pensar en Renault al mirar al box de Red Bull. A pesar de que este no ha sido el mejor Gran Premio para los austriacos, su excelente chasis les ha permitido hacer un buen papel en la zona revirada del circuito. Una ventaja de la que adolecen en Enstone y que debe aún evolucionar mucho para poder elevar la competitividad de un RS16 que apenas tiene puntos fuertes. Destino similar le espera al equipo francés en el circuito de Spielberg de no revertir esta complicada situación.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Creo que esta ha sido una buena carrera en términos de lo que conseguimos obtener de ella. Calificamos en penúltimo lugar, empezamos desde el pit lane y terminé decimocuarto; no ha ido tan mal. Hemos aprendido aspectos de la puesta a punto en algunas zonas del circuito, lo cual es bueno. Lo más importante para reflexionar sobre este fin de semana es la forma en que el equipo mantuvo la calma y se mantuvo positivo. Ellos son los ganadores; han sido campeones del mundo muchas veces, por lo que para ellos calificar en la última fila es muy difícil. Y, sin embargo, se puede ver cómo su reacción ha sido muy fuerte."

Jolyon Palmer

"Hemos demostrado una vez más que nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro ritmo de calificación, con lo cual estoy contento. Hice un plano grande en los neumáticos blandos que significó que tenía que cambiarlos; hasta entonces el ritmo era bastante fuerte. Los superblandos fueron bien también, pero fue duro compensar el tiempo que tardé en entrar en boxes. Eso y cometer un error en el inicio decidió más o menos mi carrera. Es un circuito divertido para pilotar; es una pena que no tuviéramos el coche para ello."