La suerte esquivó a Manor en las calles de Bakú

La alegría de Manor cosechada el sábado duró poco el domingo. Haryanto tuvo un toque con otro coche en la curva 1 obligó al indonesio a pasar por boxes antes de tiempo. Su compañero de equipo tampoco fue demasiado afortunado al tener que abandonar a falta de diez vueltas. Castigo duro para Manor tras haber realizado el mejor sábado del año.

 

Fuente: www.manorracing.com

 

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

  • Pascal Wehrlein: un problema mecánico en sus frenos acabaron con una carrera muy seria por parte del alemán. Siempre con un buen ritmo y con opciones de adelantar la mala fortuna hizo que su coche terminase en los garajes diez vueltas antes. Final amargo para un fin de semana bastante dulce.
  • Rio Haryanto: el joven indonesio vio como un Haas acabaría con sus remotas opciones de hacer algo decente en Bakú. El obligatorio paso por boxes le hizo perder mucho tiempo respecto a sus rivales más directos. También la degradación en sus neumáticos provocaba dificultades a la hora de frenar. Terminó la carrera último a dos vueltas de Rosberg.

Así se va Manor de Azerbaiyán

Como nota positiva es evidente el rendimiento obtenido en la clasificación del sábado. Ritmo sólido y consistente que aprovecharon ambos pilotos. La parte negativa la ha puesto el pobre resultado obtenido sumado a varios problemas en pista que lastraron la carrera de sus dos pilotos. Wehrlein abandonó y Haryanto quedó último a dos vueltas del ganador.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.manorracing.com

Pascal Wehrlein

"Ha sido una pena la verdad, porque esperábamos mucho más. Íbamos con estrategias diferentes en relación al resto y teníamos muchas oportunidades de hacer algo bueno, pero solo si la carrera se nos daba cómo esperábamos. Empezamos con blandos y estaba satisfecho con mi posición después de la primera vuelta pero todo era más difícil que con superblandos. Después paramos y estaba satisfecho con mi ritmo con los medios y sentía que podía acortar la distancia con los Sauber pero me quedaba sin frenos. Después llegué a la primera curva y simplemente no tenía frenos y no había más alternativa que parar. Solo nos queda pensar en la próxima carrera de Austria".

 

Rio Haryanto

"No ha ido demasiado bien para mí. Me golpearon en la primera curva y mi alerón delantero se daño, así que tuve que parar en boxes en la primera vuelta. Me quedé retrasado así, que decidimos poner el blando e ir a una sola parada, pero 49 vueltas en una sola tanda eran demasiadas y tuve problemas con la degradación y el punto de frenaba variaba casi cada vuelta. Creo que todo el mundo estaba esperando algunas oportunidades hoy aunque al final no hubo suficientes y fue una carrera aburrida. Me quedaré con lo positivo después de una clasificación sólida y de haber terminado la carrera".

 

Dave Ryan, director de carreras

"Tras una buena clasificación ayer vimos cómo las dos carreras de GP2 estuvieron constantemente interrumpidas por el Safety Car y optamos estrategias diferentes para evitar esa situación. Pero la carrera de Rio se vio arruinada en los primeros metros cuando un Haas le empujó a al muro, lo cual le obligó a parar y cambiar el morro. Con Pascal empezamos con blandos y mantuvimos nuestras opciones abiertas. Por desgracia, a falta de diez vueltas tuvimos un problema con los frenos y tuvimos que retirarnos. Hoy no fue nuestro día y nos vamos pensando ya en la carrera de dentro de dos semanas en Austria".