Haas en Bakú; otra carrera sin opciones de puntos

El equipo americano firma una carrera pobre en Azerbaiyán y siguen sin poder pelear por ampliar su casillero de puntos. Grosjean finaliza en la 13ª posición y Gutiérrez lo hace en el 16º puesto.

image2.img.1536.medium

Así se van los pilotos de Azerbaiyán:

Romain Grosjean: el francés cruzó la meta en la 13º posición, superado por el Sauber de Felipe Nasr. Trató de completar una estrategia de una única parada, sin embargo se vio obligado a un segundo paso por boxes debido a la gran cantidad de basura que había sobre la pista, que ensució los radiadores de su VF16. Acumula, por tanto, cuatro grandes premios fuera de los puntos y se clasifica en la undécima posición (22 puntos - al igual que Daniil Kvyat).

Esteban Gutiérrez: el piloto de 24 años sigue sin estrenarse en los puntos. Su carrera en Bakú se vio comprometida desde la primera curva, cuando se tocó con el Force India de Nico Hülkenberg. Cruzó la meta en la 16ª plaza, solo por delante de Ericsson y Haryanto. Por el momento su mejor resultado en carrera es el undécimo lugar (conseguido en España y Mónaco).

Así se va Haas de Azerbaiyán:

Tras sumar cuatro puntos en el Gran Premio de Rusia, el equipo Haas no ha vuelto a acabar entre los diez primeros. Su buen arranque de temporada hacía pensar que estarían regularmente en la primera mitad de la tabla, sin embargo, se han ido perdiendo competitividad hasta ser superados en algunas ocasiones por el equipo Sauber. Tras las ocho primeras carreras de la temporada el equipo de Carolina del Norte se clasifica en la octava plaza con 22 puntos, dos menos que McLaren - Honda y diez por debajo de Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

"El coche ha ido muy bien en el inicio de la carrera y todo iba bien. A continuación, tenía un poco de graining en el neumático trasero y tuve que pasar a los neumáticos blandos. El plan era ir hasta el final. Luego tuvimos demasiada basura en la parte delantera de los radiadores y tuvimos que parar otra vez para limpiarlos. Esa parada extra nos costó un gran rendimiento. Tuvimos que adaptarnos a los neumáticos medios para ir a la final. Hicimos lo que pudimos, pero todavía no estamos donde queremos estar."

Esteban Gutiérrez:

"No fue un buen día para nosotros. Tuve algunos daños en el coche al principio, y después de eso, sólo estaba tratando de recuperarme. No teníamos el ritmo para atacar. He tenido problemas para superar y para recuperar posiciones. En general, no fue un gran día. Ahora tenemos que mantener nuestro enfoque para la próxima carrera y mantenernos optimistas. No estamos donde queremos estar, pero vamos a seguir empujando para tratar de optimizar todo y conseguir el máximo rendimiento del coche para Austria".

Guenther Steiner, (Director de equipo):

"Una carrera difícil. Al principio, Esteban tuvo un toque con Nico Hülkenberg y perdió parte del alerón delantero y un trozo del fondo. Esto dio lugar a que tuviéramos que llamarlo para cambiar el alerón y se arruinó su carrera. Romain iba bien. nos hubiera gustado que se quedara más tiempo con el primer juego de neumáticos, pero una vez que los cambió se veía bien hasta que tuvo que entrar de nuevo, esta vez para limpiar los radiadores. Su ritmo de carrera era bueno, pero no podía arriesgarse a que le afectara el sobrecalentamiento del motor. Todavía estamos con el objetivo de los puntos. Tuvimos muy buenas paradas en boxes y estamos haciendo progresos, por lo que ahora miramos hacia adelante a la próxima carrera".