Doble KO de Toro Rosso en Bakú

Fin de semana para olvidar para Toro Rosso. Un desafortunado gran premio que culmino con el doble abandono de Carlos Sainz y Daniil Kvyat por un problema en la suspensión trasera en ambos coches. El equipo sigue investigando las causas con la mirada ya puesta en la siguiente carrera.

13450934_1221068291251461_7858219274851172838_n
Un Toro Rosso a su paso por "el castillo" |Foto: Facebook Scudería Toro Rosso

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

  • Carlos Sainz: El piloto español ya sabía de antemano que no iba a ser una carrera fácil. Tras cambiar la caja de cambios Sainz afrontaba la carrera desde la 18º posición y con la difícil tarea de remontar en un circuito donde su unidad de potencia era un handicap en sus largas rectas. No obstante en la primera parte de carrera el madrileño rodaba a buen ritmo y poco a poco iba remontando. Hasta que el mismo problema con la suspensión que dejo a Kvyat fuera de carrera dejo también a Sainz sin opciones.
  • Daniil Kvyat: Poco que decir de la carrera de Daniil Kvyat, pues apenas pudo rodar unas vueltas antes de abandonar. El piloto ruso no se encontraba cómodo con el manejo del coche durante las primeras vueltas. Un fallo en la suspensión trasera del coche resulto ser el culpable y Daniil Kvyat se vio forzado a abandonar. Al igual que su compañero, Daniil se va de vacío de Bakú pero con la mirada ya puesta en el próximo gran premio de Austria.

Así se va Toro Rosso de Azerbaiyán

El equipo sabia que el nuevo trazado de Bakú no les iba a ser favorable. Sus largas rectas suponían un problema para su motor Ferrari. No obstante las primeras tomas de contacto de sus pilotos con el circuito no fueron malas. En carrera Sainz demostró que el ritmo era lo suficientemente bueno como para alcanzar los puntos aunque no iba a ser tarea fácil. Pero toda aspiración quedo truncada con el doble abandono de sus pilotos por el fallo de la suspensión trasera. Un fallo que el equipo sigue investigando para evitar que se reproduzca en futuras ocasiones. Toro Rosso se va sin recompensa de Bakú pero con la mirada puesta en Austria, donde confían ser mas competitivos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Carlos Sainz: 

"En general ha sido un fin de semana un poco difícil, incluso aunque nos estuviéramos recuperando bien en la carrera de hoy. Desafortunadamente, un fallo de la suspensión acabó con mi carrera. Es una pena, porque tuve buen 'feeling' en el coche y nuestra estrategia y ritmo estaban siendo decentes… ¡pero sé que mejorará pronto! Como piloto, cuando pasan este tipo de cosas, todo lo que puedes hacer es olvidarlo rápidamente y trabajar duro para la próxima carrera. Tenemos que recordar que hemos tenido un muy buen momento desde Barcelona hasta ahora, así que este pequeño percance no me afectará: simplemente fue un fin de semana improductivo. No había mucho que más que pudiera haber hecho hoy por mi parte y aún así estoy contento con mi temporada hasta ahora. Tengo ganas de la próxima carrera en Austria".

Daniil Kvyat: 

"Un día bastante decepcionante ya que sólo fui capaz de competir algunas vueltas antes de retirarme por un problema con la suspensión trasera. El coche se volvió difícil de pilotar al comienzo de la carrera e incluso aunque tuvimos una primera vuelta bastante decente, al final tuvimos que parar. Es una gran pena, pero así es la vida, esto es parte de la competición. Tenemos que investigar lo que sucedió y entender el fallo, pero definitivamente seguiremos empujando y luchando. Permanecemos positivos ya que el manejo del coche ha sido muy bueno durante todo este fin de semana, así que el futuro parece prometedor y con suerte llegarán mejores carreras pronto. Borraré el día de hoy de mi mente y todo lo que tenemos que hacer es seguir trabajando como hemos hecho hasta ayer, porque todo estaba perfecto antes de la carrera".

Franz Tost, director del equipo: 

"Primero de todo, me gustaría felicitar a Bakú por esta carrera fantástica, fue una sorpresa muy positiva para mí venir aquí y ver cómo todo ha sido construido. Es una ciudad bonita y la gente ha estado muy amigable, apoyándonos de todas las maneras. Además, me gustaría agradecer a los organizadores y a la gente responsable de esto, así como también a Bernie, quién decidió tener este evento en el calendario. Desde nuestra parte, desafortunadamente no demostramos un buen rendimiento hoy. No acabamos con ninguno de nuestros dos coches por problemas en la suspensión trasera. Ahora tendremos que esperar para analizar nuestros coches para ver cuál fue la razón de esto, pero parece como si los amortiguadores se quedaran estancados, impidiendo el movimiento normal de la suspensión. Después de rendir bien en la clasificación de ayer, es una pena que la carrera de Daniil acabara tan temprano, ya que podría haber hecho un buen resultado comenzando sexto. Carlos demostró un muy buen rendimiento durante las vueltas que estuvo en la carrera y creo que habría sido capaz de sumar algunos puntos hoy. Ahora miraremos hacia adelante al siguiente Gran Premio de Austria, una semana que siempre es especial para nosotros ya que es la casa de Red Bull".

Fuente: www.formula1.com