Williams no cumple con las expectativas en la clasificación de Bakú

Williams no vio cumplidas sus expectativas en la clasificación del GP de Europa. Felipe Massa obtuvo la sexta posición, aunque saldrá desde la quinta posición gracias a una sanción a Sergio Pérez que lo relegará cinco posiciones. Mientras, Valtteri Bottas saldrá octavo.

Fuente: twitter Williams

Clasificación

Sesión de clasificación decepcionante para Williams, que empezaba el día con muy mal pie. Y es que Valtteri Bottas tuvo que perderse la tercera sesión de entrenamientos libres después del daño que le causó a su coche la tapa desprendida de una alcantarilla. Aun así, y con la desventaja que ello supone de cara a la clasificación, puesto que en la sesión previa donde se establece el set up decisivo, fue capaz de meterse en la Q3, pero sus vueltas lanzadas se vieron afectadas por el tráfico, banderas amarillas y una roja. Consiguió un tiempo de 1:45.246, lo que le valió para ser octavo.

Felipe Massa se recuperó de sus problemas durante el fin de semana para mejorar su pilotaje y el comportamiento del coche y conseguir así una sexta posición, que al comenzar la semana se veía complicada conseguir. La suerte estuvo en esta ocasión de su lado, ya que consiguió marcar el crono (1:44.483, sexta posición, aunque saldrá quinto por una sanción a Pérez) antes de que una bandera roja causada por Hamilton paralizara la sesión.

Impresiones de la jornada

Felipe Massa

Estoy contento con el resultado de la clasificación. Es mucho mejor de lo que había esperado porque he estado peleándome con el coche todo el fin de semana. En la clasificación, fui capaz de mejorar mi manera de conducir y mejorar el coche al mismo tiempo. Tuvimos un poco de suerte en la Q3 porque me las arreglé para marcar un tiempo antes de la bandera roja. Aún no estoy cien por cien contento con el balance y además cometí un pequeño error en la última curva, así que podría haber sido un par de décimas más rápido. Espero que podamos tener una buena carrera pero será muy dura, esta pista podría ser una de las más difíciles de acabar. Hemos visto solo a la mitad de la parrilla de la GP2 acabar la carrera, así que tenemos que ser muy listos con todo lo que podría ocurrir durante la carrera.

Valtteri Bottas

Creo que tuvimos mala suerte hoy. Perderme los terceros libres definitivamente hizo la clasificación muy difícil. Es complicado decir cuánto nos afectó, pero creo que nuestro ritmo no fue demasiado malo. No pude hacer una vuelta perfecta en Q1 o Q2, así que creo que salir adelante demuestra que tenemos un buen ritmo. La Q3 fue difícil porque el tráfico me perjudicó mucho en ambos intentos de vuelta rápida y pienso que podríamos haber ido medio segundo más rápido. Para la carrera, tenemos un buen ritmo así que estoy seguro de que podemos tener un buen día.