Williams: a medias en los libres del GP de Europa

Entrenamientos libres algo agridulces para Williams. Por un lado, Bottas ha conseguido aprovechar el tiempo en pista y sacar buenas conclusiones de los entrenos, mientras que Massa ha tenido muchísimas dificultades para que su monoplaza funcionara con normalidad, lo cual se ha reflejado en sus tiempos.

Fuente: Twitter Williams

Entrenamientos libres 1

Primera toma de contacto de Williams con el nuevo circuito en la ciudad de Bakú. Sensaciones, por un lado, buenas por parte de Valtteri Bottas que fue tercero gracias a un crono de 1:47:096. El piloto finlandés se ha mostrado muy contento con las sensaciones del coche y con los resultados obtenidos, por lo que piensa que hay motivos para esperar que este fin de semana consigan realizar una buena actuación.

Por otro lado, Felipe Massa consiguió la octava posición con un tiempo de 1:49:125. Por parte del piloto brasileño, las cosas no le han ido tan bien como a su compañero, y es que no ha conseguido que su monoplaza reaccione como debiera en este novedoso circuito.

Entrenamientos libres 2

En la sesión de la tarde, Bottas siguió con buenas sensaciones, consiguiendo la cuarta posición con un tiempo de 1:45:764. Massa fue decimosexto, marcando un crono de 1:47:060. Los problemas continuaron para Felipe, que desde el principio tuvo dificultades para hacer que los neumáticos funcionaran debidamente. Es la primera vez que aparece este contratiempo, por lo que tendrán que buscar la forma de ponerle solución antes de que comience la clasificación. Sin duda, tienen trabajo por delante.

Impresiones de la jornada

Valtteri Bottas

Ha sido un día interesante para mí, realmente me gusta la pista. Es muy exigente, tiene algunas curvas rápidas, áreas más técnicas, por lo que es unos de los circuitos más difíciles del calendario, pero al mismo tiempo es muy divertido. Aunque nos sentimos muy bien hoy, todavía tenemos que mejorar mucho el coche y trabajar con los neumáticos. Tengo grandes expectativas este fin de semana, pero tenemos que seguir trabajando porque en un circuito nuevo siempre tienes cosas que aprender, lo cual disfruto mucho. Es interesante encontrar secretos en cada curva. Tenemos que trabajar para mejorar los tiempos cada vuelta tanto yo como por el coche, porque tenemos la oportunidad de obtener otro gran resultado este fin de semana.

Felipe Massa

Fue un día muy difícil para mí. Me costaba mucho hacer que los neumáticos funcionaran y nunca he tenido ese problema esta temporada, así que es algo que tenemos que analizar. No pude pilotar el coche como me hubiera gustado por culpa de las ruedas, por lo que cada vez que estaba en pista estaba luchando contra eso. Los demás pilotos estaban aprendiendo y mejorando mucho en la pista en cada vuelta, cosa que yo no pude hacer. Hay un montón de trabajo que hacer, pero estoy seguro de que cuando comprobemos todo y hagamos ajustes, seré competitivo. Es un buen circuito, por supuesto lo disfrutas mas cuando todo está marchando bien, pero la pista es interesante. No es fácil encontrar las líneas en algunas curvas, sobre todo en las partes lentas.