Sainz: "Mañana puede ser una carrera loca, con suerte podremos remontar"

Una de cal y otra de arena para Toro Rosso en la clasificación del gran premio de Europa. Daniil Kvyat por fin ha tenido una clasificación tranquila y ha clasificado 7º, que con la sanción de Sergio Perez se convierte en un  6º puesto. Carlos Sainz protagonizo la otra cara de la moneda, 13º posición para el español.

image1.img.1536.medium (1)
Carlos Sainz durante la clasificación en Bakú | Foto: wwwformula1.com

Entrenamientos libres 3

La sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación transcurrió con tranquilidad para los Toro Rosso. Esta vez Daniil Kvyat fue mas rápido que su compañero y logro un 9º mejor crono.  El español acabo la sesión en la 12º cerca de su compatriota Fernando Alonso.

Clasificación

Las tornas se cambiaron en la clasificación del gp de Europa, todo parecía indicar que Carlos Sainz seria mas rápido que su compañero pero el resultado final fue diferente. El español estuvo perjudicado por el trafico, las banderas amarillas y problemas en los frenos. Sainz quedo fuera de la pelea por entrar en la Q3 y mañana intentara remontar desde la 13º posición. Mas suerte tuvo Daniil Kvyat que clasifico  7º pero con la sanción de Sergio Perez saldrá mañana 6º.  Buen resultado para el piloto ruso.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Carlos Sainz: 

"Un día un poco decepcionante para mí. Es una pena porque tuvimos un viernes decente y me estaba sintiendo bien. Tuvimos nuevos frenos en el coche hoy y desafortunadamente no me estaba sintiendo confiado como ayer frenando. Quizá esta sea la razón por la que en clasificación simplemente no pudimos extraer el máximo del coche… y si también añades el hecho de que había mucho tráfico, al final fue imposible entrar en Q3. Veremos que somos capaces de hacer mañana, con suerte podremos hacer otra buena remontada, puede ser una carrera loca aquí, ¡así que estoy convencido de que con una estrategia inteligente y paradas en boxes rápidas podremos manejarlo! En definitiva, tenemos que permanecer optimistas porque mañana ciertamente puede ser un día mejor".

Daniil Kvyat:  

"Fue un buen día, ¡estoy bastante contento! Nos las arreglamos para hacer algunas vueltas limpias, algo que no fue fácil de hacer aquí en Bakú y una clasificación sin problemas es definitivamente lo que necesitaba. Fue complicado con la pista cambiando todo el rato, tienes que ir adaptándote con la evolución, pero lo gestionamos bien e hicimos un buen trabajo. Ahora trataremos de hacer lo mismo mañana, definitivamente habrá muchas oportunidades y tendremos que estar muy atentos y asegurarnos de tomarlas. Tengo que decir que disfruté mucho de la clasificación hoy. Me he estado sintiendo más y más confiado con el coche y comenzar la carrera de mañana desde la séptima [sexta] posición es un resultado positivo".

Jody Egginton, jefe de rendimiento de vehículo: 

"Hicimos numerosos cambios en los coches durante la noche para solucionar un poco los problemas de equilibrio del viernes. Los pilotos han hecho un buen uso del coche hoy, progresar de lo que fue una complicada clasificación en términos de tráfico y banderas amarillas. Optamos por hacer una tanda larga con ambos pilotos en Q1 para tener más posibilidades frente a una tanda corta. Carlos y Daniil hicieron un buen uso del segundo juego de neumáticos para progresar a Q2. El primer intento en Q2 de los dos pilotos estuvo afectado por el tráfico, con algunos pilotos en la vuelta de preparación antes de su vuelta buena y, desafortunadamente, Carlos fue incapaz de mejorar su segundo intento también debido al tráfico. Sin embargo, Daniil logró su vuelta y progresó a Q3 sin muchos problemas. Con la bandera roja en Q3 con Daniil en pista, fuimos forzados a volverlo a boxes para prepararnos para el reinicio. Con tantos coches siguiéndose los unos a los otros en la vuelta de preparación, el calentamiento de los neumáticos no fue ideas y por eso no fuimos capaces de mejorar. Dicho esto, no estamos infelices con nuestra posición de arranque y estamos preparados para cambiar nuestro enfoque hacia la carrera".

Fuente: www.formula1.com