Rosberg lleva a Mercedes a la pole de Bakú. Hamilton, contra el muro

Nico Rosberg se convierte en el primer 'poleman' del Circuito Urbano de Bakú. Lewis Hamilton, tras dominar tanto el viernes como por la mañana, se mostró errático durante todo el día: cometió un error en su primer intento de Q3 y en el segundo dejó su Mercedes en el muro, lo que le ha llevado a la 10.ª posición.

Hamilton - Mercedes - Bakú - Sábado
Lewis Hamilton tocó el muro en su segundo intento y acabó contra las barreras. Vía @F1

Entrenamientos Libres 3

Lewis Hamilton: el piloto inglés siguió con su dominio en la tercera sesión de libres, al lograr de nuevo el mejor tiempo de la sesión. Marcó un 1:44.352 con el neumático superblando. Uso dos juegos de este tipo de neumático, además de un juego de neumáticos medios. 17 vueltas para Hamilton, que parecía el más rápido de los contendientes.

Nico Rosberg: como todo el fin de semana, en esta tercera sesión de libres fue otra vez segundo. Su tiempo de 1:44.610, también con el neumático superblando. También usó el neumático superblando para esta vuelta. Utilizó dos juegos de superblandos; además de un juego de neumáticos medios, al igual que su compañero de equipo. 22 vueltas, el que más dio en esta sesión. Tenía mucho trabajo que hacer para configurar el coche, ya que no pudo rodar todo lo que quiso el día anterior por problemas en su coche.

Clasificación

Lewis Hamilton: tras dominar durante todas las sesiones de libres, Hamilton fue incapaz de demostrar su ritmo en la clasificación. Se mostró muy errático, con varias salidas de pista a lo largo de la sesión. Finalmente, tras errar en su primer intento de Q3, dejó su Mercedes en el muro en su segundo intento, teniendo que salir así la bandera roja. Lewis Hamilton saldrá en la décima posición, pese a haber dominado a su compañero en Mercedes durante todas las sesiones de entrenamientos.

Nico Rosberg: el germano ha sido el caso contrario al de Hamilton. De ser segundo en todos los libres, a no verse superado en toda la clasificación, dominando cada una de las tres partes que la componen. Su tiempo más rápido lo hizo en Q2, con un 1:42.520, pero la 'pole' oficial fue el tiempo de Q3: 1:42.758. Una nueva 'pole' para el piloto de Mercedes, que logra su 25.ª 'pole' en su carrera, la tercera de la temporada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton

Hay una línea muy fina entre acertar y fallar, y hoy he fallado. Tenía un ritmo fantástico ayer, pero hoy no ha sido el caso. No hay respuesta o excusa. No estaba clavando los ápices o los puntos de frenada... ha sido una de esas sesiones. A veces ocurren. Ha sido fallo mío, tengo que disculparme con el equipo y tratar de solucionarlo mañana.

Siempre es difícil recuperarte desde tan atrás, será una carrera de limitar daños. Dudo poder luchar por la victoria, pero daré lo mejor de mí e intentaré traer la mayor cantidad de puntos. El coche es bueno y tengo más ritmo que los demás. Tengo que pasar como pueda cualquier incidente en la primera curva y ver qué puedo hacer desde allí.

Nico Rosberg

Ha sido una sesión muy emocionante. En Q3, Lewis se fue a la escapatoria justo delante de mí en su primer intento, así que tuve que abortar la vuelta. A partir de ahí solo tuve un intento al final, pero pude juntar todos los sectores y me sentí muy confiado, lo suficiente para hacer la pole. Después oí que Hamilton estaba fuera. Es un gran sentimiento salir primero, así tengo más oportunidades de ganar.

Es un circuito muy exigente, no puedes hacer ningún error, así que será una carrera larga. Es un buen circuito para adelantar y habrá momentos con el Safety Car, así que he de estar preparado para ello. Espero una rápida remontada de Hamilton incluso saliendo décimo, hemos podido verle acabar segundo incluso saliendo más atrás. Va a ser una carrera emocionante.