Ricciardo acompañará mañana a Rosberg en la primera línea de parrilla

Resultados dispares hoy para Red Bull en clasificación. Mientras que Ricciardo ha conseguido aprovechar el accidente de Hamilton que le ha dejado fuera de la lucha por la pole para colocarse en el 2º lugar de la parrilla y salir mañana junto a Rosberg, Verstappen ha conseguido una posición mucho más discreta, tan solo por delante de Hamilton, y mañana saldrá desde el 9º puesto. Mañana puede ser un día difícil para los austriacos, por lo que la posición de Ricciardo tiene un valor doble.

Ricciardo saldrá en Bakú desde la segunda posición
Ricciardo saldrá en Bakú desde la segunda posición

Entrenamientos libres 3

Los Red Bull han dedicado la sesión a preparar la clasificación que tendría lugar en pocas horas y han conseguido sacar ritmo de un monoplaza al que el circuito no le venía nada bien. El Red Bull de Daniel Ricciardo ha obtenido el 4º puesto en la tabla final de tiempos mientras que Verstappen ha terminado la sesión en la 7º posición. Buen resultado de los Red Bull antes de una clasificación que se suponía difícil para ellos.

Clasificación

La clasificación ha sido mucho más cómoda para Daniel Ricciardo que para Max Verstappen, que se ha mostrado en todo momento muy por debajo del nivel habitual. Ricciardo terminó la Q1 en la 4º posición final, mientras que Verstappen lo hizo en la 10º posición. La Q2 la superaron ambos pilotos sin demasiados problemas, aunque Verstappen tuvo que esperar hasta el último momento para asegurarse la clasificación. La Q3 estuvo marcada por el accidente de Hamilton, que partió la sesión en dos mitades. A falta de dos minutos para el final, la principal preocupación de Red Bull era que Kvyat estaba por delante de ambos monoplazas. Ricciardo fue capaz de sacarse en tan solo un intento una gran vuelta y clasificó en la 3º posición (que mañana será un 2º posición por la sanción de Pérez por cambiar caja de cambios) pero Verstappen tuvo problemas para encontrar una vuelta buena y tan solo pudo acabar por delante de Hamilton.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

Es mi tercera primera línea de parrilla así que ha ido bien, debo dar muchas gracias al equipo por ponerme al principio de la cola, lo que fue crucial y me permitió hacer una vuelta limpia. La carrera mañana va a ser realmente interesante, estaría muy sorprendido si es aburrida. En general hemos tenido mejores salidas que Mercedes, así que si consigo una buena salida no deberíamos depender tanto de la táctica.

Max Verstappen

Creo que hoy podría haber estado tercero, pero cuando la bandera roja llegó se estropeó mi vuelta. Me molestó Bottas en mi vuelta. No necesito hablar con él, solo concentrarme en mañana. Será interesante tener a Hamilton detrás de mí, él será muy rápido. Hay muchas oportunidades en esta pista, con muchas rectas donde puedes adelantar, y estoy muy feliz con el rendimiento que hemos mostrado hoy.