Pequeña alegría para Sauber en la clasificación

Felipe Nasr dio una pequeña alegría al equipo suizo al conseguir pasar a la Q2, mientras que su compañero Marcus Ericsson sólo pudo ser 20º.

Marcus Ericcson no pudo realizar una buena clasificación en Bakú | Foto: Fórmula1.com
Marcus Ericcson no pudo realizar una buena clasificación en Bakú | Fórmula1.com

Libres 3

Los pilotos del equipo suizo ocuparon las últimas plazas de la parrilla, al igual que ocurrió durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Marcus Ericsson marcó un tiempo de 1:47.328 que le sirvió para ser 19º, mientras que Nasr finalizó la sesión a menos de una décima de su compañero y en la 20º posición.

Clasificación

Los dos pilotos de la escudería suiza partirán mañana desde la parte trasera de la parrilla:

  • Marcus Ericsson: El piloto sueco marcó un tiempo de 1:46.231, quedándose a más de medio segundo de pasar a la Q2, y mañana saldrá desde la 20º posición.
  • Felipe Nasr: El piloto brasileño partirá mañana desde la 16º posición. Al contrario que su compañero, Nasr sí pudo pasar a la segunda sesión de clasificación, gracias a que Button no marcó una buena vuelta.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Marcus Ericsson:

Ha sido una sesión decepcionante la carrera. Fue un poco complicado, tuve algo de tráfico con el primer y el segundo juego de neumáticos. En mi último intenta estaba empujando al máximo, y un poco por encima del límite. Es un circuito urbano, por lo que necesitas estar lo más cerca posible de los muros. Yo he pasado demasiado cerca, por lo que he perdido algo de tiempo. Quiero dar las gracias a mis mecánicos. Han trabajado muy duro este fin de semana. Voy a luchar duro por ellos mañana

Felipe Nasr:

En general, ha sido una buena clasificación. En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el equipo. Empujamos todos juntos hoy. En la calificación hemos conseguido vencer a Renault y Manor, lo que es una buena señal. Me sentí bien con el coche y empujé al límite, y el equipo hizo un buen trabajo en cuanto al tiempo. Podemos estar contentos con lo que hicimos en la Q2. Todavía está lejos de lo que queremos lograr, pero ya es un paso adelante. Vamos a seguir luchando mañana en la carrera