Desilusión en McLaren tras la clasificación de Bakú

Sábado para olvidar el protagonizado por McLaren-Honda cuando todo parecía ir sobre ruedas. El cuento de hadas finalizó una vez que la clasificación dio comienzo y la oleada de tráfico y las banderas amarillas interrumpió el programa de los pilotos de Woking. Alonso solo ha podido alcanzar el 14º lugar mientras que Button ha caído eliminado en la Q3.

McLaren
La carrera se le pone cuesta arriba a McLaren | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres del fin de semana ha estado dedicada al estudio de los neumáticos superblandos por parte de la escudería británica de cara a la calificación. Aún así los tiempos han sido competitivos, octavo mejor tiempo de Button con un total de 17 giros y undécima posición para Alonso, a una décima de su compañero y rodando una vuelta menos.

Clasificación

En la sesión calificatoria el trabajo de todo un fin de semana se fue al traste. Ninguno de los dos pilotos ha calificado entre los diez primeros, y para colmo, el McLaren de Button ha sido eliminado en la primera ronda.

Fernando Alonso: el piloto español ha sufrido el tráfico y las contínuas apariciones de las banderas amarillas, lo que le ha impedido encontrar un ritmo para alcanzar la Q3. El asturiano partirá desde la 14ª posición el domingo, no obstante los puntos no quedan descartados.

Jenson Button: jornada para el olvido la del piloto inglés que se ha visto superado por los dos Manor en la Q3. El contínuo tráfico y una bandera amarilla en el momento menos adecuado le hizo abortar su último intento en la primera ronda, por tanto no pudo mejorar el 19º lugar. La carrera se le presenta complicada a Button, no obstante un coche de seguridad o cualquier otro factor podría beneficiar a los factores del británico.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.mclaren.com (traducción propia)

Fernando Alonso

"Esto es lo que yo llamo una clasificación realmente complicada. En la Q1 fue difícil hacer una vuelta limpia debido al tráfico y a las banderas amarillas. Ya en la Q2 tuve mala suerte la mala suerte de encontrarme con una bandera amarilla en la curva tres que me impidió abrir el DRS. Creo que eso me hizo perder un par de décimas, aunque pienso que no hemos mostrado todo nuestro potencial  Creo que podríamos haber calificado mejor que la 14ª posición a pesar de que los demás equipos hayan exprimido su motor mientras que nosotros no, por tanto esta plaza no es la preferida por nosotros. Hemos visto muchos coches salirse de pista y cometer varios errores, así que seguirá habiendo lucha mañana. Un incidente o un coche de seguridad nos podría dar opciones de llegar a los puntos, con lo cual ese es nuestro objetivo. Cualquier oportunidad que se nos presente, nosotros estaremos ahí para aprovecharla."

Jenson Button

"En Q1 bloqueé las ruedas. Habíamos montado unos nuevos frenos, como siempre antes de una qulay, pero no fueron bien. Es una verdadera lástima porque durante todo el fin de semana había rodado en séptima u octava posición. No sé hasta dónde habríamos llegado, pero definitivamente el 19º puesto no es el lugar que nos corresponde. No es fácil correr aquí debido al tráfico. Cuando bloqueé hice un trompo, lo cual no es bueno para estos neumáticos. Deberíamos haber montado un juego de neumáticos nuevo. Pensamos que tendríamos un margen pero no fue el caso. Habrá que buscar un poco de diversión mañana."