Magnussen: "La evolución de la pista nos permitió mejorar"

Junto al mayor 'grip' sobre el asfalto de Bakú, el trabajo en la puesta a punto mejoró las sensaciones de Magnussen, que pasó de ser 19º en Libres 1 a 17º en Libres 2. Palmer, 18º en la primera sesión, solo pudo superar a Wehrlein y Nasr en la segunda, que contó con varias salidas de pista de los pilotos de Renault.

Magnussen, durante los Libres 2 del GP de Europa. |Imagen: Renault Sport F1
Magnussen, durante los Libres 2 del GP de Europa. |Imagen: Renault Sport F1

Entrenamientos Libres 1

Después de unas cuantas semanas de espectación, la acción en Bakú se ponía en marcha con los pilotos de Renault entre los primeros valientes que decidían estrenar el trazado. Con menos monoplazas en pista, los franceses se movían a sus anchas entre las primeras posiciones, pero las limitaciones del coche iban a quedar en evidencia con el paso de los minutos y la salida de más pilotos. Tanto Magnussen como Palmer sufrían algunos sustos en la parte inicial del circuito, sin consecuencias, pero las peores noticias estarían en la tabla de tiempos. Palmer finalizaba 18º por delante de Magnussen, que era 19º. Mucho por mejorar en el box del equipo de Enstone de cara a los Libres 2.

Entrenamientos Libres 2

Más de lo mismo para Renault en los segundos Entrenamientos Libres. A pesar de los problemas de otros equipos entre los muros de Bakú, los monoplazas amarillos no conseguían aprovechar esta circunstancia para escalar posiciones. De nuevo, tanto Palmer como Magnussen sufrían sendas salidas de pista en las curvas 3 y 15, donde las angostas escapatorias complicaban la maniobra de reincorporación a los pilotos. Sin embargo, las mejores condiciones de un asfalto con más 'grip' permitían la mejora de los registros, incluidos los de los pilotos de la marca gala. Magnussen bajaba sus cronos de la anterior sesión y se aupaba a la 17ª plaza, cuatro décimas por delante de Palmer, que era 20º, tan solo por delante de Wehrlein y Nasr. De esta forma, Renault completaba un viernes alejado de la cabeza pero en plena progresión gracias al trabajo en el box y a la mejora de la pista.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Es un circuito impresionante y todo un reto. El coche no iba genial en la primera sesión, pero fue mucho mejor en los Libres 2 con el progreso en la puesta a punto que habíamos hecho y también con la mejoría de la pista. Estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Tenemos algo de trabajo con el bloqueo de frenos, pero debe mejorar con la mejora de la pista. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche mañana una vez que hayamos trabajado un poco más en el coche. Creo que estamos listos para un fin de semana interesante".

Jolyon Palmer

"La pista estuvo bastante resbaladiza en los Libres 1 y creo que la mayoría de los pilotos han tenido salidas de pista en algún momento durante las dos sesiones de hoy. Hemos hecho un buen progreso comprendiendo la pista y haciendo mejoras en el coche. Desde luego, mucho de ese agarre extra que encontramos depende de los superblandos pero todavía estamos buscando un mejor equilibrio en las curvas de alta velocidad, algo que esperamos encontrar en la puesta a punto antes de la clasificación".